chronoswiss

SIHH 2017: Un hada despierta en Ginebra

La develación de la primera pieza de la colección Objetos Extraordinarios de Van Cleef & Arpels ha dejado boquiabiertos a los seguidores incondicionales de la firma de joyería y relojería. El Automate Fée Ondine Extraordinary Objects es resultado de varios años de trabajo, así como una extensa colaboración con el creador de autómatas, François Junod. Poseedora de lo mejor de las tradiciones relojera, joyera y mecánica, esta pieza cobra vida, literalmente, frente a nuestros ojos: una hoja se mueve como si flotara sobre agua, mientras el hada que yace sobre ella, despierta de su sueño para observa el abrir y cerrar de una flor que revela en su interior una bella mariposa cuyas alas van de arriba a abajo… y todo eso mientras marca la hora. Sin duda alguna un movimiento que quita el aliento.

VC-post3

Recrear esta fantasía obligó a la casa a contar con las manos más habiles en todos los campos de la artesanía. Tras imaginar este objeto sin precedentes en su historia, Van Cleef & Arpels reunió a más de 20 creativos en Francia y Suiza para realizar y coordinar todos los movimientos mecánicos necesarios para animar esta objeto extraordinario.

https://www.youtube.com/watch?v=P_qqE-IwjZ8

Al combinar la indicación de horas retrógradas con la escena descrita en párrafos anteriores, el espectáculo visual se da por partida doble. En su base color ébano observamos una pequeña catarina que marca alguna de las 12 horas señaladas, para luego esconderse y volver a empezar su caminata hasta completar las 24 de cada día.

El mecanismo de las figuras autómatas es automático y cuenta con 5 ciclos de 50 segundos (tiempo que dura la animación de los objetos), disponibles cuando el mecanismo se encuentra totalmente cargado. En cuanto al reloj, tiene un mecanismo automático y ocho horas de reserva de marcha.VC-post2

La hoja color verde está conformada por franjas plateadas, oro blanco, diamantes y zafiros rosas. El hada es de oro blanco, diamantes, zafiros, aguamarina lechosa y esmalte plique-à-jour. Las flores se componen de plata, esmalte, oro, diamantes y zafiros en color amarillo y naranja. En cuanto a la mariposa, se presenta en oro blanco, diamantes, zafiros rosas y ópalo blanco australiano. Finalmente, la catarina posee oro rosa, oro blanco, diamantes y rubíes Mistery. Este objeto es pieza única.

 

Artículo anterior

SIHH 2017: Las mariposas autómatas de Van Cleef & Arpels

Siguiente artículo

SIHH 2017: Club Clifton, el espíritu deportivo de Baume & Mercier

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share