Skydiver para tierra, mar y aire

Edox quiere recuperar su gran legado de buceo de 135 años. Una herencia que aún se mantiene bajo la mano familiar que dirige la marca. Y para acuñar valor al tiempo en México, opta por una pieza histórica y el amigo apropiado. El propio nombre “Skydiver” es una paradoja sugerente que podríamos traducir como “buzo del cielo”. Llega Skydiver para tierra, mar y aire: Edox Skydiver Escuadrón 201 Limited Edition es una funcional herramienta que recupera la inspiración de los instrumentos aeronáuticos.

Y, si hay un personaje que pudiera unir mar y cielo, no hay mejor perfil que el de Jahir Ocampo. El clavadista mexicano es Teniente de Corbeta de la Marina desde 2015. Del trampolín de salto de tres metros a sincronizar el vuelo perfecto. Es un homenaje a los últimos grandes héroes militares de este país. El Escuadrón 201 fue la unidad de combate aéreo que participó de forma destacada en la Segunda Guerra Mundial. “Por mi profesión soy un hombre del agua y en cada competencia me enorgullezco de poder representar a mi país. El pertenecer a la Marina Armada de México me ha ayudado a fortalecer mi carácter y motivarme como deportista de alto rendimiento”, confiesa Jahir Ocampo. “Cuando mis amigos de Edox me presentaron la nueva edición limitada Skydiver Escuadrón 201, me sentí inmediatamente identificado. ¡Soy Teniente Ocampo!”.

Carátula con el águila y triángulo de la FAEM.

Skydiver para México

Skydiver monta un movimiento de cuarzo. En caja de acero de 42 mm, la corona cuenta con rosca de doble cierre (doble O-ring) para garantizar una hermeticidad hasta 300 metros. La esfera retoma el diseño original del Skydiver de 1973 con carátula negra. Y como edición especial para México, la particularidad está en el emblema “Escuadrón 201”. Una pieza con función de horas, minutos, segundero y la ventana de fecha. Las agujas e índices presentan acabado luminiscente como los clásicos relojes de buceo. Edox Skydiver Escuadrón 201 llega en dos versiones: bisel color negro o bisel color verde, ambas con correa NATO adicional azul y verde camuflaje, respectivamente.  El medallista olímpico, flamante “Friends of Edox” en México, optó por el Skydiver de bisel verde y la correa de piel de becerro café.

Una edición limitada con dos versiones.

Este Skydiver Escuadrón 201 Limited Edition luce el águila en la carátula. En sus garras sostiene el icónico triángulo tricolor que simboliza la FAEM (Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana). Y en el fondo luce el grabado de un piloto del Escuadrón 201 con el avión P-47. Fue la aeronave que se utilizó junto a las fuerzas aliadas norteamericanas en la expedición a la isla japonesa de Formosa en julio de 1945. El precio de esta edición especial Skydiver para tierra, mar y aire en su dos versiones es: 17,950 pesos para la declinación de cuero y NATO y de 18,950 pesos para la opción de brazalete y NATO.—Leslie López

Fondo grabado con avión y piloto.
Jahir Ocampo, amigo de Edox en México.

Deja un comentario
Artículo anterior

Un manto de nieve cubre el Free Wheel de Ulysse Nardin

Siguiente artículo

EDOX SKYDIVER ESCUADRÓN 201 LIMITED EDITION

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share