Swatch presenta su revolución mecánica en México: Sistem51 Irony

La pasada noche del 11 de octubre, México se vistió de fiesta gracias a Swatch. Esa noche presentaron la colección Sistem51 Irony, los icónicos relojes automáticos de la casa que se hacen por primera vez en acero.

El Club Piso 51 fue el escenario para que Bettina Zuercher, Brand Manager de Swatch México, presentara la revolución mecánica de la firma, una obra que representa años de esfuerzo, investigación e innovación tecnológica. El reloj tiene corazón automático, reserva de marcha de 90 horas y solo 51 componentes.

s3Para Swatch, esta nueva colección representa un paso gigantesco en lo que concierne a los relojes automáticos. Este año, la colección se amplía con seis elegantes modelos. La novedad está en que la casa cambió las correas de silicón por caucho, los índices impresos por otros con Superluminova y las correas acolchadas de cuero por brazaletes de acero.

s4Y es que este reloj está diseñado especialmente para aquellos que valoran tanto el espíritu clásico como los toques contemporáneos propios de Swatch. Cada modelo de la colección cuenta con caja de acero inoxidable 316L y se adorna con las mejores técnicas de acabado de esfera. El diseño descubierto de la parte trasera abre una ventana secreta para observar el tornillo central, el disco automático, la rueda de equilibrio oscilante y el resto de los 51 componentes de este guardatiempo revolucionario.

s2Los protagonistas de la gran noche de Swatch fueron justamente los distintos modelos de la colección: Sistem Soul, Sistem Arrow, Sistem Earth, Sistem Fly, Sistem Boreal y Sistem Tux, cada uno con sus particularidades pero unidos por un espíritu común: dar madurez a esta línea sin caer en el aburrimiento. Y en estas lides, Swatch es experto.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Edge Double Barrel, la pieza dorada de Armin Strom

Siguiente artículo

Cuenta atrás para los Premios Tiempo de Relojes 2016

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share