El mundo del entretenimiento digital crece año con año a pasos agigantados. Hoy los videojuegos son una de las industrias más poderosas del orbe, gracias a su amplia oferta de títulos, algunos considerados ya clásicos tanto por la crítica como por el público. Dentro de esta categoría encontramos a Gran Turismo, serie catalogada por varias personas como el mejor juego de carreras de todos los tiempos.
Para aumentar su leyenda, Kazunori Yamauchi, Vicepresidente Senior de Sony Entertainment Inc. y creador del juego, anuncia la alianza de la franquicia con una de las firmas relojeras más prestigiosas y arriesgadas de la alta relojería: TAG Heuer.
En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2017, la máxima feria de la industria automotriz en el mundo, se reunieron tanto Yamauchi como Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, para confirmar la participación de la empresa relojera en el videojuego, al convertirse en el cronometrador oficial del Gran Turismo Sport, nueva versión del juego que introduce la TAG Heuer’s Live Timing Technology, capaz de proveer soluciones y mediciones en tiempo real mientras se desarrolla una carrera. Este juego será lanzado durante 2017 para el PlayStation 4.
“La historia de TAG Heuer”, declara Biver, “está ligada al mundo de los motores, así que estoy muy orgulloso de anunciar nuestra asociación con el entretenimiento virtual. Integrarnos a Gran Turismo Sport nos llena de gusto, no sólo por ser la primera firma de relojes que lo hace, sino porque compartimos la misma pasión por los autos”.
Por su parte, Yamauchi declaró: “TAG Heuer ha hecho historia al aliarse con leyendas como Steve McQueen, Ayrton Senna y el Red Bull Racing Team, así que es el perfecto compañero para Gran Turismo Sport, con el cual queremos redefinir la forma en que entendemos las carreras dentro de los videojuegos”.