chronoswiss

Longines Conquest V.H.P. o el culto a la precisión extrema

Durante 1954, en el Observatorio de Neuchâtel, Suiza, se certificó el primer reloj de cuarzo desarrollado por Longines, que alcanzó un nivel de precisión atómico gracias al uso del movimiento de cuarzo, que siguió evolucionando y perfeccionándose durante décadas. Hasta que llegaron los años 80 y la firma lanzó la colección Conquest.

Longines_Post1Más de 60 años después, Longines regresa al Observatorio de Neuchâtel para reinterpretar dicha serie con el Conquest V.H.P. (Very High Precision), modelo varias versiones, todas con el común denominador de combinar ultra-precisión, alta tecnología, espíritu deportivo y elegancia al amparo del cuarzo, elemento que ha dado a la casa muchos de sus hitos históricos.

Longines_Post3El movimiento de estos nuevos guardatiempos ha sido desarrollado en exclusiva por ETA. Este tipo de movimiento se distingue por su alta precisión en un reloj analógico, así como por su capacidad para reiniciar las agujas después de un golpe o exposición a un campo magnético mediante el sistema DPR (detección de la posición de los rodajes).

Longines_Post2Los modelos del Conquest V.H.P. se dividen en dos versiones: 3 agujas y calendario (en cajas de 41 y 43 mm), y cronógrafo (cajas de 42 y 44 mm). Los primeros poseen caja de acero, calendario perpetuo, indicaciones de horas, minutos y segundos, pila de larga duración y brazalete de acero con hebilla desplegable de seguridad.  Se distinguen entre sí por los distintos colores de su esfera: negro, azul, plata y carbono.

Longines_Post5
Por su parte, los relojes cronógrafo cuentan con indicaciones de horas, minutos y segundos, contador de 30 minutos a las 3 h, contador de 12 horas a las 9 h y contador de 60 segundos en el centro. Sus esferas se presentan en color negro, azul “surcado”, plata o carbono, con un número árabigo y 10 índices aplicados negros.
Tanto el cronógrafo como la versión de 3 agujas con calendario cuentan con estanqueidad de hasta 50 metros, corona electrónica que facilita su manejo y un indicador EOL que permite anticipar la vida útil de la pila.

Artículo anterior

TAG Heuer acelera en el videojuego Gran Turismo

Siguiente artículo

Hublot entra al green con Dustin Johnson, número uno del golf

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share