¿Por qué nos gusta el nuevo Autavia?

Es preferible cumplir 60 años y vernos más jóvenes, gracias a una buena intervención quirúrgica, que aplicar un poco de maquille sin remover los achaques de la edad.

TAG Heuer celebra los 60 años de Autavia. Un aniversario que no trae una reedición, sino un rediseño. Así que hablamos de un reloj distinto. En el nuevo cronógrafo Autavia cambian más detalles que los que se mantienen. Hasta la configuración tricompax ahora reduce su contador a las 6 h y cuenta con la pequeña ventana de fecha. Básicamente, sólo se repiten las manecillas y el bisel (bidireccional) con su índice triangular, pero el diseño completamente distinto al original. Novedades muy visibles como los números arábigos en lugar de índices (solo el Autavia 73663 tuvo números), corona sobredimensionada y pulsadores enroscados. La estética ha cambiado notablemente con el rediseño. ¿Por qué nos gusta el nuevo Autavia? Es preferible cumplir 60 años y verte joven, gracias a una buena intervención quirúrgica, que aplicar un poco de maquille sin remover los achaques de la edad.

TAG Heuer ha logrado una pieza más robusta y deportiva sin caer en la melancolía. No queremos otra reedición más —TAG Heuer ya la hizo hace para el 55º aniversario—. Y en el mercado vintage, probablemente, tenemos suficientes. Realmente el nuevo Autavia ya sentó sus bases en 2019, con aquella pieza innovadora que presentaba el Calibre 5 con Isograph —la innovadora primera espiral de carbono—. Y si en el 2019 Autavia dejaba de ser un cronógrafo clásico para dar convertirse en tres agujas con fechador, ahora estrena también su primer cronógrafo flyback y su primer GMT en la familia.

Crono flyback

El nuevo TAG Heuer Autavia 60 Aniversario Cronógrafo Flyback ha mejorado sus prestaciones y la pieza de 42 mm es más moderna y sólida. Presenta nuevo calibre Heuer 02 con función flyback y certificado COSC —el movimiento se exhibe en el fondo—. Es muy curioso, pero la verdad es que las dos piezas representan la dualidad de la raíz originaria del Autavia —automóvil y aviación—. Hay una versión más elegante en caja de acero y esfera plateada que parece más cercana al universo estético del automóvil; y otra, en acero DLC negro, de apariencia más deportiva y con aura “pilot”. La legibilidad, aquella máxima de Jack Heuer, es incuestionable y los números, con Superluminova, lucen muy bien gracias a su diseño tridimensional en relieve.

GMT

Y ahora la familia Autavia presenta una nueva funcionaldiad: el primer GMT. La firma suiza ya contaba con un Aquaracer con el Calibre 7 COSC con función GMT, pero lo implementa por primera vez en esta colección. Tras la reciente renovación del Aquaracer, intuimos que esta función pueda quedar reservada para el Autavia.

Una pieza que reproduce el diseño que mencionamos del 2019 y una bella esfera azul con acabado rayos de sol. Esta no exhibe el calibre, sino el fondo cerrado con el logo de Autavia. Los tres modelos se presentan con una correa de acero o de piel de cocodrilo que cuenta con un cierre desplegable de doble pulsador, y los clientes podrán elegir una correa adicional gracias a las posibilidades de intercambio que ofrecen los modelos.

Artículo anterior

H. Moser & cie, una firma pequeña pero matona

Siguiente artículo

Felipe Grimberg y el arte de coleccionar relojes

Notas relacionadas
Leer más

Aquaracer se apunta la moda superdiver

TAG Heuer se suma a la lista de firmas que ofrecen relojes de buceo de altas prestaciones. El Aquaracer Professional 1000 Superdiver esconde sus magníficas características para el buceo con un traje discreto y muy versátil.
Leer más

Gérald Genta, últimas confidencias. Primera parte

Es el año del Royal Oak, pero también de Gérald Genta, el genio del diseño relojero que creó uno de los relojes más icónicos de la industria suiza. Un maestro de las formas que se inspiró en Raymond Loewy para idear su estilo transgresor. Esta entrevista la dio a Tiempo de Relojes tres meses antes de fallecer. Merece la pena recuperarla.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share