Suban a bordo los más intrépidos con pasión por navegar. TAG Heuer Carrera Skipper vuelve a alta mar. La historia no es tan conocida, pero merece ser recordada porque abre otra nueva perspectiva del valor de una firma relojera asociada estrechamente a los autos, pero cuyo universo deportivo es más amplio y rico. Para la gran competencia de la America’s Cup de 1967, Heuer proporcionó al barco Intrepid un juego de cronómetros portátiles para yates y equipó a su tripulación con relojes de pulsera Aquastar que presentaban un ingenioso temporizador de cuenta regresiva —compuestos por un disco rojo y blanco que giraba detrás de una serie de cinco agujeros—.
Victoria en la America´s Cup
Ya en los años 40, Abercrombie and Fitch, proveedor de artículos deportivos de alta gama, comenzó a encargar a Heuer una producción de relojes —bajo su marca A & F— para venderlos en sus propias tiendas de Nueva York. Así nació el Solunar con los tiempos de las mareas y, más tarde en los 50, los cronógrafos Seafarer y Mareographe, algo más sofisticados. La estrecha amistad de Jack Heuer con Walter Haynes, presidente del retailer, llevó finalmente a Heuer a convertirse en el socio oficial de cronometraje del barco Intrepid en la America’s Cup.
TAG Heuer Carrera Skipper
¿Y por qué TAG Heuer reedita un Carrera en lugar del originario Aquastar? Porque tras la victoria final del Intrepid de la Auld Mug en 1968 por un incontestable margen de cuatro carreras a cero, Heuer fabricó como tributo el crono Skipper con un diseño original. Con una subesfera de 30 minutos, se adaptó para contar regresivamente el inicio de regata de 15 minutos con cada uno de los segmentos en un color diferente: se usaba un naranja vivo para alertar a la tripulación del hecho de que solo quedaban cinco minutos; verde para representar el color del aparejo del barco y un tono verde azulado más claro que imitaba el color de la cubierta del propio Intrepid.
Calibre última tecnología
El nuevo TAG Heuer Carrera Skipper es la reedición de aquella pieza con los tonos claros del verde azulado del doble contador situado a las 3 y a las 9, donde aparece también el nombre. Un reloj que integra el nuevo diseño “Glass Box” del relanzado Carrera este año, así como el realce del cristal curvado que se extiende hasta el borde de la caja de 39 mm. Bajo su aura vintage casi inmaculado, TAG Heuer ahora integra su mejor tecnología con el calibre TH20-06 de cuerda bidireccional y 80 horas de reserva de marcha. Suban a bordo los más intrépidos. Un nuevo aliado de los regatistas y todos aquellos que aman la sofisticación deportiva.
FICHA TÉCNICA
TAG Heuer Carrera Skipper