Aquí tienes la colección completa TAG Heuer Carrera 60ª Aniversario

Para la efeméride, la firma lanza la comedia de acción “The Chase for Carrera”, protagonizada por Ryan Gosling.

La historia es conocida y está vinculada a México. Jack Heuer creó el cronógrafo Carrera en 1963 y adoptó el nombre de la legendaria Carrera Panamericana tras un encuentro con la familia Rodríguez —los míticos pilotos mexicanos—, en la competencia de las 12 Horas de Sebring en Florida, cronometrada por Heuer en aquella época. El TAG Heuer Carrera se ha convertido en uno de los cronógrafos más icónicos en el universo del automóvil desde su lanzamiento en 1963.

Sencilla caja redonda, asas integradas y pulsadores ergonómicos a las 2 y a las 4 h. Y, sobre todo, una legibilidad fácil gracias el diseño limpio y armónico de las tres subesferas con una escala de cuartos de segundo. TAG Heuer reinventa su Carrera cuando cumple 60 años. El 60ª Aniversario del TAG Heuer Carrera trae todo un completo catálogo de nuevas piezas. Y la firma suiza ha lanzado una comedia de acción de Hollywood de 5 minutos: “The Chase for Carrera”, que se estrenó en Londres el pasado 20 de abril de 2023, protagonizada por Ryan Gosling.

TAG Heuer Carrera Chronograph “Glassbox”


En el año 2020, vimos la última renovación del TAG Heuer Carrera —la firma celebraba sus 160 años de vida—. Uno de los “Big Three” de la firma, junto al Autavia y Monaco, resurge con una fuerza inusitada y un rediseño contemporáneo, más los precisos toques vintage que hacen un guiño más directo a los coleccionistas.
El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph “Glassbox” llama la atención por su esfera. Luce un diseño donde destaca el cristal de zafiro con forma curvada, semejante a los cristales “hesalite” abombados de los modelos Carrera de los años 70. Ahora se ha perfeccionado y el cristal dibuja un sutil relieve que cubre la escala taquimétrica. Todo el bisel queda dentro de la caja y cubierto por el cristal “glassbox”. Nueva estética que también curva ligeramente índices y realces de forma armónica. La caja cuenta con mayor visibilidad y perspectivas para leerla de diversos ángulos.
TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox también presenta pulsadores más pronunciados. Han sido moldeados y ubicados en una posición ligeramente más diagonal en una caja de acero que regresa a medidas de antaño con sus reducidos 39 mm. Se lanzan dos modelos en clásicos colores de esfera azul y negra, esta última con subesferas plateadas como “panda invertido”. Su toque clásico se refuerza con la correa de piel de becerro perforada al uso de los antiguos pilotos de carrera. El modelo azul se inspira en la modernidad, mientras que el modelo negro y plata retoman con más fuerza los antecedentes de competición del TAG Heuer Carrera. Las sutiles diferencias en la aplicación de las escalas de las subesferas contribuyen a ello, al igual que la posición de la fecha: a las 6 en el modelo azul, y desplazada a las 12 en el modelo negro para que la lectura del cronógrafo sea ​​lo más clara posible.

Nuevo calibre TH20-00

El calibre cronógrafo de la casa Heuer 02 presenta su evolución. El TH20-00 es un movimiento de nueva generación, visible en el fondo, que por primera vez cuenta con masa oscilante bidireccional —antes solo se movía en sentido de las agujas del reloj—. Una carga más rápida y sostenida que garantiza mayor reserva de marcha de 80 horas y mejora la precisión. Supervisada por Carole Forestier, la directora de movimientos de TAG Heuer, el nuevo calibre presenta, en general, mejores acabados.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

TAG Heuer Carrera Chronograph “Glassbox”

    
Movimiento:
   
Calibre TH20-00 automático; marcha 80 horas
   
Función:
   
Cronógrafo, escala taquimétrica y fecha
   
Caja:
   
Caja de acero 39 mm; 100 m
   
Carátula:
   
Esfera negra/azul con cepillado circular
   
Correa:
   
Correa piel de becerro perforada

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon

La efeméride también se celebra con nuevo tourbillon. La familia Carrera ya cuenta con modelos tourbillon, pero ahora el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon se presenta en una caja más pequeña, igualmente deportiva, pero con un toque más clásico que los últimos dispositivos antigravedad de TAG Heuer.

Comparte los mismos principios estéticos de la nueva colección de este aniversario y a las 6 h luce el dispositivo. Es una pieza deportiva cuyos principios de diseño funcional le aportan elegancia. Bonita combinación gracias al cristal abombado y la esfera azul con índices y realces inclinados  —la manecilla central del cronógrafo destaca por su color naranja—. La subesferas, ligeramente más profundas, lucen un efecto “azurage” con anillos plateados. Monta el nuevo calibre TH20-09 con certificación COSC con cinco años de garantía. Otro desarrollo técnico mejorado por el equipo que dirige Carole Forestier que también cuenta con rotor bidireccional y acabados más cuidados.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon

    
Movimiento:
   
Calibre TH20-90 automático COSC; marcha 65 horas
   
Función:
   
Cronógrafo y tourbillon
   
Caja:
   
Acero 42 mm; 100 metros
   
Carátula:
   
Esfera azul con cepillado circular
   
Correa:
   
Piel de becerro azul

TAG Heuer Carrera Chronograph más comercial

Esta nueva generación trae, además, otros dos modelos Carrera con caja de acero de 42 mm disponible con dos diferentes esferas —negra o azul—. Muy singular es el anillo de color naranja degradado que se extiende alrededor de la esfera. Entre otros detalles particulares, el nuevo segundero central del crono y las agujas de las subesferas son de color rojo, como los salpicaderos de los coches deportivos. A las 6 h, presenta un pequeño segundero que alterna índices de color también. Monta el calibre Heuer 02 automático y viste correa de piel de becerro. Una pieza más comercial que amplía la colección con toque estético fresco.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

TAG Heuer Carrera Chronograph

    
Movimiento:
   
Calibre Heuer 02 automático
   
Función:
   
Cronógrafo y fecha
   
Caja:
   
Acero 42 mm; 100 m
   
Carátula:
   
Negra/Azul cepillada con acabado rayos de sol
   
Correa:
   
Piel de becerro

TAG Heuer Carrera Date

Explosión colorista, nueva silueta y otra actualización mecánica. Son cuatro modelos los que forman parte de la nueva imagen del TAG Heuer Carrera Date. La pieza más minimalista es la que más versiones ofrece: esferas verde pastel, azul o plateada con acabados rayos de sol y contorno degradado, así como una esfera rosa brillante con acabado efectos caracol.

TAG Heuer Carrera Date apuesta por una caja de acero de diámetro pequeño de 36 mm. Recupera el tamaño del Carrera original de 1963 de Jack Heuer —actualmente, ya no sólo es medida de mujer— y viste un brazalete integrado con eslabones en forma de H.

El diseño ha redibujado la pieza. Es una caja 2 mm más fina, la corona se ha reducido y la distancia entre los extremos de las asas también es inferior. Una pieza mucho más ergonómica y de lectura fácil gracias al uso abundante de Super-LumiNova® en manecillas de horas y minutos. Todos los modelos montan el calibre 7 automático mejorado con una reserva de marcha superior a 56 horas —las previas ediciones usaban el calibre 5 con 38 horas de reserva de marcha—.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

TAG Heuer Carrera Date

    
Movimiento:
   
Calibre 7 automático; marcha 56 horas
   
Función:
   
Horas, minutos y fecha
   
Caja:
   
Caja de acero 36 mm; 100 m
   
Carátula:
   
Esferas azul, plateada, verde pastel y rosa.
   
Correa:
   
Brazalete de acero

Reedición histórica purista
TAG Heuer Carrera Chrongraph 60th Anniversary

Se lanzó a comienzos de año como anticipo a la fiesta del aniversario. Una edición limitada de 600 piezas. TAG Heuer Carrera Chrongraph 60th Anniversary fue el telón inaugural para un año Carrera. Es uno de los modelos históricos más deseados por coleccionistas: la referencia 2447 SN —silver y noir, por sus colores— de finales de 1960. Originalmente, un cronógrafo con movimiento Valjoux de cuerda manual que ofrecía una legibilidad perfecta, el gran objetivo de Jack Heuer en sus cronógrafos.

La referencia 2447 SN supuso la mejora funcional de la lectura del Carrera gracias a detalles inteligentes de diseño. Entre ellos, franjas verticales en las marcas horarias para darles mayor brillo; agujas de horas y minutos también con franjas verticales en el centro para conseguir el mismo efecto; doble parada a las 12 h para que quedara clara la puesta a cero del cronógrafo, y agujas y marcas de color blanco en los contadores negros para hacerlos aún más visibles.

Esta reedición recupera el logotipo vintage de Heuer, que se mantiene en su lugar. El contador a las 6 h lleva la palabra “Swiss”. Detalles que se mantienen fielmente, pero también cambian. Ahora los contadores de 60 y 12 minutos están invertidos. En la esfera ha desaparecido la T —del tritio radioactivo— y se apuesta por la Super-Luminova®. TAG Heuer Carrera Chrongraph 60th Anniversary se lanza en caja de acero de 39 mm con el calibre Heuer 02. El fondo muestra el mecanismo con su decoración con Côtes de Genève, la rueda de pilares y un rotor especial Carrera 60th Anniversary. Viste una correa de carreras de piel de becerro perforada.

Lanzamiento mundial en Londres

Presidido por Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer, la comedia de acción de Hollywood de 5 minutos: “The Chase for Carrera” se estrenó en Londres el pasado 20 de abril de 2023. Entre los asistentes, el propio actor, acompañado por Vanessa Bayer, que también interviene en este cortometraje dirigido por David Leitch. Un evento espectacular donde asistieron amigos de la marca y personalidades como Patrick Dempsey, Jacob Elordi, Madelyn Cline y Alexandra Daddario.

Fotos: German Larkin / Getty Images

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Ángulo Peyrelongue - Escudo indestructible

Siguiente artículo

El santo grial de Karl-Friedrich Scheufele

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share