Cuando puedes navegar como un campeón legendario

TAG Heuer Carrera Skipper recupera la hazaña de la gran victoria en la America´s Cup a bordo del Intrepid.

Suban a bordo los más intrépidos con pasión por navegar. TAG Heuer Carrera Skipper vuelve a alta mar. La historia no es tan conocida, pero merece ser recordada porque abre otra nueva perspectiva del valor de una firma relojera asociada estrechamente a los autos, pero cuyo universo deportivo es más amplio y rico. Para la gran competencia de la America’s Cup de 1967, Heuer proporcionó al barco Intrepid un juego de cronómetros portátiles para yates y equipó a su tripulación con relojes de pulsera Aquastar que presentaban un ingenioso temporizador de cuenta regresiva —compuestos por un disco rojo y blanco que giraba detrás de una serie de cinco agujeros—.

Victoria en la America´s Cup

Ya en los años 40, Abercrombie and Fitch, proveedor de artículos deportivos de alta gama, comenzó a encargar a Heuer una producción de relojes —bajo su marca A & F— para venderlos en sus propias tiendas de Nueva York. Así nació el Solunar con los tiempos de las mareas y, más tarde en los 50, los cronógrafos Seafarer y Mareographe, algo más sofisticados. La estrecha amistad de Jack Heuer con Walter Haynes, presidente del retailer, llevó finalmente a Heuer a convertirse en el socio oficial de cronometraje del barco Intrepid en la America’s Cup.

TAG Heuer Carrera Skipper

¿Y por qué TAG Heuer reedita un Carrera en lugar del originario Aquastar? Porque tras la victoria final del Intrepid de la Auld Mug en 1968 por un incontestable margen de cuatro carreras a cero, Heuer fabricó como tributo el crono Skipper con un diseño original. Con una subesfera de 30 minutos, se adaptó para contar regresivamente el inicio de regata de 15 minutos con cada uno de los segmentos en un color diferente: se usaba un naranja vivo para alertar a la tripulación del hecho de que solo quedaban cinco minutos; verde para representar el color del aparejo del barco y un tono verde azulado más claro que imitaba el color de la cubierta del propio Intrepid.

Calibre última tecnología

El nuevo TAG Heuer Carrera Skipper es la reedición de aquella pieza con los tonos claros del verde azulado del doble contador situado a las 3 y a las 9, donde aparece también el nombre. Un reloj que integra el nuevo diseño “Glass Box” del relanzado Carrera este año, así como el realce del cristal curvado que se extiende hasta el borde de la caja de 39 mm. Bajo su aura vintage casi inmaculado, TAG Heuer ahora integra su mejor tecnología con el calibre TH20-06 de cuerda bidireccional y 80 horas de reserva de marcha. Suban a bordo los más intrépidos. Un nuevo aliado de los regatistas y todos aquellos que aman la sofisticación deportiva.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

TAG Heuer Carrera Skipper

    
Movimiento:
   
Calibre TH20-06 automático, marcha 80 horas
   
Función:
   
Cronógrafo
   
Caja:
   
Caja de acero 39 mm; 100 m
   
Carátula:
   
Acabado circular
   
Correa:
   
Textil
   
Precio:
   
6,6000 Francos Suizos
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

El BR05 Chrono de Bell & Ross debuta en la F1 con Alpine

Siguiente artículo

“Recuerda que la derrota ya no existe”

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share