Disrupción fashion en la pista

Ronnie Fieg es un gran amante del TAG Heuer Serie 1 Formula. Ahora hace alianza con TAG Heuer para recuperar el modelo con colores vibrantes. El resultado TAG Heuer Formula 1 | Kith

TAG Heuer y la firma de moda Kith ponen adrenalina y explosión de color al nuevo modelo Serie 1 Formula 1. Una asociación virtuosa que da protagonismo al diseño lanzado en 1986 y que ahora se declina en 10 combinaciones de colores que se inspiran en modelos significativos de la casa relojera. TAG Heuer Formula 1 | Kith es un binomio de códigos de diseño y tonos llamativos propios del ADN de Fieg, el dueño de un imperio de ropa urbana de lujo consolidado gracias a su inteligente sentido del estilo y concepto de la exageración.

Una pareja bien avenida con un vínculo emocional. Porque Ronnie Fieg, fundador de Kith, tiene una historia personal con el modelo que se lanzó en 1986. Su afición a la relojería comenzó precisamente con un TAG Heuer Formula 1 rojo y negro y desde entonces se ha convertido en un gran coleccionista de relojes vintage. En esa época, ese reloj fue el primero en llevar el nombre TAG Heuer. En los últimos años, se ha convertido en uno de los relojes vintage más populares del mundo.

El primer reloj de Ronnie Fieg

“El renacimiento del reloj original TAG Heuer Formula 1 es algo que la comunidad de coleccionistas ha estado pidiendo durante años. Uno de estos coleccionistas fue el fundador de Kith, Ronnie Fieg, quien compartió que, como tantos otros, este también fue su primer reloj. Es una de las piezas más significativas en la historia de TAG Heuer. El primero en llevar el nombre TAG Heuer, que mostró a una generación de coleccionistas nuestro compromiso de fabricar relojes de primera calidad que unieran la cultura y el automovilismo”, dijo Julien Tornare, CEO de TAG Heuer.

Ahora, el nuevo TAG Heuer Formula 1 | Kith atrapa la nostalgia de esa época y la instala en los tiempos modernos aderezada con colores, tamaño y materiales de más calidad. Claro, sin alterar su esencia. Por eso, se localizó al proveedor original de la caja y se usó el molde de las piezas de 1986. Total acierto para convencer a los coleccionistas fieles de este modelo.

Cambios para mejorar

Pero, ¿qué modificaciones hay? El TAG Heuer Formula 1 | Kith ha cambiado el cristal de plástico por el de zafiro. La correa ahora es de caucho (antes de plástico). Hay que decir, que el iconoclasta Fieg ha aportado muchos de los detalles que reafirman este reloj como un referente de la moda. TAG Heuer y Kith han trabajado juntos para seleccionar muchas de las llamativas y exóticas combinaciones de colores.

Por otro lado, hay un detalle destacable y es que es la primera vez en TAG Heuer que fusiona su logotipo con un socio colaborador. TAG Heuer Formula 1 | Kith presenta una versión renovada del emblema que combina Kith y Heuer en el dial, la correa de caucho y la parte posterior de la caja. La esfera también incluye el lema de Kith “Just Us”, un tributo al círculo íntimo familiar de Fieg.

“Fue un honor para mí jugar un papel relevante en la vuelta a la vida de la Serie 1 del TAG Heuer Formula 1. El TAG Heuer Formula 1 Serie 1 en rojo y negro fue mi primer reloj, el que me ayudó a expresar el estilo único que ahora se manifiesta en Kith”, dijo Ronnie Fieg.

Múltiples opciones

En total, hay 10 relojes nuevos, con brazalete de acero inoxidable o correa de caucho. Siete relojes son exclusivos de Kith y cada uno hace referencia a una tienda en su red global. Estos relojes juegan con colores vibrantes: rojo de coche deportivo; negro y amarillo; verde, amarillo y rojo en referencia a la rara versión de los años 80 realizada en asociación con el piloto de Fórmula 1 japonés Ukyo Katayama; crema; y negro mate.

Estas versiones están limitadas a 250 piezas cada una. Los modelos exclusivos de Kith también presentan dos declinaciones con brazaletes de acero con bisel azul y verde. El par está limitado a 350 piezas cada uno.

Por su parte, TAG Heuer cuenta con dos declinaciones exclusivas, limitadas a 825 piezas cada una: cada una con un toque de color en azul vibrante y verde para el bisel y la correa con caja de PVD negro y esfera negra. La primera edición se lanzará solo en su boutique de Miami el 3 de mayo, seguida del lanzamiento global el 6 de mayo.

Un punto destacado de la colección es el modelo compartido entre TAG Heuer y Kith, limitado a 1,350 piezas. El reloj clásico con bisel negro y detalles rojos. Este modelo llega con un brazalete de acero y carátula color crema que recuerda a las versiones de este modelo de 1986. El resultado es una exquisita combinación de características modernas con un atractivo estético vintage.

El TAG Heuer Formula 1 | Kith sigue siendo fiel al original hasta los pequeños detalles. Como la aguja horaria, un triángulo con un punto en el interior a las 12 en punto, índices que alternan cada cuarto entre escudos y puntos y una minutería en contraste que aporta personalidad a la carátula. Todos son de cuarzo, cuestan 1,500 francos suizos, tienen un diámetro de 35 mm y tienen funciones de horas, minutos, segundos y fecha.

Una caja de colección

Cada TAG Heuer Formula 1 | Kith se presentará en una caja de alta gama que evoca su diseño colorido y resalta el estatus premium del reloj revivido. La presentación más excepcional y deseable de la colección vendrá en forma de una caja coleccionable con los 10 relojes de edición limitada.

No cabe duda de que el TAG Heuer Formula 1 original fue fundamental para el éxito de TAG Heuer. Se produjeron más de tres millones de piezas a lo largo de las décadas.

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Así se crea un reloj mediante Inteligencia Artificial

Siguiente artículo

La Clase E evoluciona hacia lo digital

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share