TAG Heuer Monaco al estilo Bamford

¿Cómo se reinventa un clásico? El primer paso es acudir con una mente arriesgada, innovadora y poseedora de buen gusto. Por ello, TAG Heuer se asoció desde el año pasado con George Bamford, líder en personalización y modernización de relojes de lujo. El combo dejó gran sabor de boca entre los clientes de la firma, y ahora entregan una propuesta que va a seducir a propios y extraños.

George Bamford y Jean-Claude Biver

Presentado en Baselworld, el nuevo TAG Heuer Monaco Bamford es la perfecta unión entre las legendarias caja y carátula del Monaco con materiales como el carbono y la tonalidad Aqua Blue, interpretación que la da cierto toque sci-fi (por momentos parece un guiño a la película Tron) a este referente de la relojería.

George Bamford, fundador y CEO de Bamford Watch Department, es una figura polémica en la industria relojera. La customización que ha hecho de varios modelos de Rolex, por ejemplo, ha ganado adeptos pero también críticos. Pero al mismo tiempo que interviene el diseño de esos relojes, Bamford les rinde homenaje.

Este enfant terrible ha sido “adoptado” por alguien que comparte con él el espíritu transgresor. Jean-Claude Biver, director de relojería en LVMH y CEO de TAG Heuer, decidió oficializar los modelos Bamford de Zenith y la propia TAG Heuer. Uno de los primeros resultados es este impactante Monaco.

La dimensión y distribución de los elementos (39 mm, corona a la izquierda y contadores cuadrados a las 3 y 9 h) son las mismas que siempre, pero con ligeros añadidos que hacen la diferencia. Por ejemplo, Bamford introdujo marcas luminosas en los índices y la ventanilla de fecha, mientras la esfera y el fondo cuentan con la leyenda “Monaco Bamford” grabada.

Si bien ésta no es la primera vez que un Monaco tiene caja de carbono (el modelo V4 Phantom se construyó con dicho material), el tratamiento de esta versión es totalmente exclusivo, pues presenta detalles visuales que lo hacen ver más atractivo.

Movimiento automático TAG Heuer Caliber II, funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha, reserva de marcha de 40 horas y correa de piel aligator negra.

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Ferdinand Berthoud inventa el vintage extremo

Siguiente artículo

Ovación de pie al purismo

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share