Ovación de pie al purismo

Con Laurent Ferrier cada año podemos atestiguar la consolidación de uno de los catálogos más exquisitos a los que puede aspirar una marca de nicho. El purista Ferrier sorprendió en 2010 con el Galet Classic Tourbillon Double Spiral, un reloj con el tourbillon en el fondo de la caja a contracorriente del exhibicionismo dominante. Algo similar ocurre con el nuevo Galet Minute Repeater School Piece, que de nuevo se inclina por el buen gusto de la discreción.

El atelier ha usado un nuevo calibre de carga manual que prioriza la experiencia acústica. Las indicaciones más largas duran 17 segundos, con un espacio bien modulado entre las horas, los cuartos y los minutos. La caja de acero acentúa el tañido y le da un tono ligero y claro. Los martillos y los timbres también son de acero.

El espectáculo silencioso de su estética es igual de emocionante. La esfera de oro rojo emite destellos cobrizos gracias al cepillado satinado vertical característico de la casa. Las agujas Assegai, los índices bastón y el segundero plateado con acabado snailed son las notas más altas de esta maravilla.

Ficha técnica

Manual cal. LF707.01 21,600 alt/H
300 comp. | 32 rubíes marcha 80 h | Acero 40 mm | Cristal de zafiro abombado frente y vuelta esfera en oro rojo | Correa Alcántara

Artículo anterior

TAG Heuer Monaco al estilo Bamford

Siguiente artículo

Tempo mexicano

Notas relacionadas
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share