chronoswiss

Tambour Horizon, el lujo smart de Louis Vuitton

Lo que se pensaba sería una moda pasajera, hoy se ha convertido en una apuesta seria por parte de la relojería y también de las grandes marcas de lujo. Louis Vuitton se une a casas como TAG Heuer y Montblanc (con sus relojes Connected y Summit respectivamente) para demostrar que los guardatiempos inteligentes ya no sólo pertenecen a un nicho, sino que cuentan con un público cautivo.

El nuevo Tambour Horizon se presenta como un reloj de pulsera ideal para aquellos que aman viajar por el mundo, ya que permite al usuario acceder a todo tipo de información a través de aplicaciones exclusivas. Con alianzas de Google y Qualcomm Technologies, Inc., el Tambour Horizon combina la capacidad técnica de un smartwatch con la elegancia del modelo Tambour, pieza icónica que comenzó la historia relojera de Louis Vuitton en 2002.

Poseedor de una caja de 42 mm (tamaño poco común en un reloj conectado), cuenta con la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y la tecnología Android Wear 2.0, que brindan un sinfín de posibilidades de personalización al usuario, ya que la carátula puede transformarse en todo momento, al tiempo que el cliente cuenta con un menú de 60 correas desmontables (30 para hombre y 30 para mujer) y tres distintos tonos del bisel cóncavo (grafito, monograma y negro).

Ya que la historia de Louis Vuitton está intrínsecamente ligada a los viajes alrededor del orbe, este reloj tiene funciones exclusivas dedicadas a satisfacer las necesidades de los trotamundos. My Flight mantiene a los viajeros informados acerca de horarios de vuelos, terminales, retrasos o emergencias, horas restantes antes del aterrizaje, etcétera. Por su parte, “City Guide” extiende al smartwatch  los servicios de las guías publicadas por la casa para los viajeros frecuentes. Las mejores direcciones y lugares clave en siete de las ciudades más visitadas del planeta pueden ser reveladas en la pantalla táctil del reloj.
Finalmente, la función “GMT”  permite, con una sencilla maniobra, mostrar el huso horario del lugar que se visita, además de desplegar otros 24 horarios mundiales.

El Tambour Horizon se completa con 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno, notificación de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correo electrónico, alarma, timer regresivo, reporte del clima, podómetro, micrófono, conectividad Bluetooth, compatibilidad con iOs y Android, sensor de luz ambiental y otras aplicaciones más que lo encumbran como una auténtica torre de control, ya que otorga a quien lo posea toda la información necesaria sin tener que acudir a otros dispositivos. Su precio va de los 2,450 a los 2,900 dólares, según los materiales y las aplicaciones contenidas.

Artículo anterior

Big Bang Black: 35 años de Casio G-Shock

Siguiente artículo

Hublot se sube al ring con Floyd Mayweather

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share