La colección emblemática de Eberhard & Co. suma una pieza edición limitada con mucha historia. Tazio Nuvolari 336 presenta un nuevo doble huso horario con look deportivo y elegante. La paradoja de Aquiles y la tortuga, del filósofo griego Zenón, encontró en esta marca su mejor aliado. Tazio Nuvolari se ha convertido en una de sus colecciones más representativas. Bajo este nombre se agrupan varias líneas: la que hace honor como tal al piloto italiano, Automatic, Vanderbilt Cup e incluso un Desk Clock en código racing. Cronografía clásica que rinde culto a Nuvolari, leyenda del volante que en 1935 rompió el récord de velocidad con el Alfa Romeo 16C diseñado por Enzo Ferrari. En la carretera de Firenze a Mare, Tazio alcanzó 336 km/h con mano diestra por curvas vertiginosas.
Bajo la poderosa égida de ese mito del automovilismo, Eberhard lanza un nuevo reloj automático con doble huso horario: el Tazio Nuvolari 336 (Ref. 41033). La segunda zona horaria está situada a las 12 horas, la indicación de reserva de marcha a las 6 horas y la fecha a las 3 horas. La caja de 45 mm está hecha en acero y es resistente al agua hasta 100 metros. La carátula es negro mate y los detalles aparecen en rojo. Tiene agujas en forma Bâton con luminiscencia, al igual que los índices numerales.
El bisel de cerámica está tallado en masa, presentando robustez y logrando un efecto tridimensional. El pulsador con su forma alargada activa la función del doble huso horario. No podía faltar el símbolo de la tortuga: en 1932, el poeta Gabriele D’Annunzio le obsequió a Nuvolari una pequeña tortuga dorada con la dedicatoria: “Para el hombre más veloz, el animal más lento”. El piloto lo adoptó como su emblema y en esta pieza aparece en el fondo con el simbólico número 336 y las iniciales TN.