Time to Remember cambia el orden del tiempo

Franck Muller rompe de nuevo las convenciones y reta la noción que tenemos de las horas. Lo hace con su modelo Time to Remember. Su particularidad es la de marcar las horas en el sentido contrario de las manecillas del reloj, es decir su conteo va de derecha a izquierda.

Gracias a su mecanismo de cuerda automática, las manecillas de horas y minutos siguen una rotación nada tradicional para formar un círculo en sentido contrario a las manecillas del reloj convencionales. Una combinación que pone en practica “el poder del recuerdo”.

La colección Remember viene en una caja de oro rosa, blanco de 18 quilates o acero de 43 mm. Hay versiones con esfera con diamantes o decoración guilloché con el patrón del sol terminado en 20 capas de laca y con los numerales holográficos característicos de Franck Muller. Monta el calibre FM2800 INV automático con 42 horas de reserva de marcha.

Con esta línea podríamos tener la noción de que vamos hacia atrás, sin embargo para Franck Muller “ninguna ley de la física nos asegura que el tiempo solo avanza de manera unidireccional”. Por ello se trata de un reloj que invita al aficionado de la alta relojería “a proclamar su independencia del orden establecido en el tiempo”.

Artículo anterior

Citizen en la muñeca de la ganadora del Open de Australia

Siguiente artículo

Excalibur One-Off, Roger Dubuis desatado: SIHH 2019

Notas relacionadas
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share