Excalibur One-Off, Roger Dubuis desatado: SIHH 2019

La relojería extrema profesa las leyes del reino de Excalibur. Un hyper-reloj en manos de Roger Dubuis y la adrenalina que desata Lamborghini Squadra Corse sobre las ruedas de Pirelli. Son los tres ingredientes de alta reacción química que desatan la locura. Excalibur One-Off es el guardatiempo que sube la temperatura con Lamborghini SC18 Alston, el último supercar de la casa italiana. Una petición expresa de un cliente que también conlleva esta pieza única disruptiva de potente diseño y mecánica con testosterona.

La arquitectura del Excalibur One-Off toma los mismos parámetros vertiginosos del bólido. El calibre RD 106SQ monta un doble tourbillon volante inclinado de 90º que simula el motor en V de la ingeniería propia de Lamborghini. Y además de los angulados puentes y la atractiva carátula “openworked”, una legibilidad que toma como referencia el cuadro de mandos de la velocidad del carro. Indicación de hora saltante y una manecilla central para los minutos, del mismo modo que Lamborghini indica las revoluciones.

Y la innovación no cesa en Roger Dubuis. Excalibur One-Off presenta un sistema pendiente de patente que recuerda también a la selección del tipo de manejo del auto. Un selector –pendiente de patente- ubicado a las 6 para elegir entre dos funciones: dar cuerda o establecer la hora (W= wind the watch y S= set the time, respectivamente).

 

Roger Dubuis Excalibur One-Off cuenta con caja de carbono, el material preferido de Lamborghini Squadra Corsa para volar en las carreras. Un guardatiempo robusto con bisel de cerámica negra y cerámica líquida en rojo para los marcadores de los minutos, así como el fondo de titanio con cristal de zafiro.

La correa de caucho ha sido implementada por el know-how de los ingenieros de Pirelli para reforzar su resistencia y mejorar la ergonomía. Una estructura similar al patrón de los neumáticos Pirelli con el toque rojo como guiño a los asientos del bólido. Hermético a 50 metros. Y el sello de Punzón de Ginebra para no pisar nunca el freno. El último viaje extremo de Roger Dubuis en este SIHH 2019.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Time to Remember cambia el orden del tiempo

Siguiente artículo

A$AP Ferg le pone nostalgia a G-SHOCK

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share