Un tipo duro más refinado

Hace 26 años nacía este modelo fornido y deportivo de la casa de Le Brassus. Una apuesta que hasta Gerald Genta, creador del Royal Oak en 1972, tachó de locura. Este año, el guardatiempo que rompió moldes por su tamaño, peso y diseño se alista en un frente de pasarela con un look más contemporáneo y estético.

Cuando se lanzó lo apodaron la ‘Bestia’ y este año nace la ‘Bella’. Tres cualidades diferencian al nuevo Offshore de sus antepasados. Es por el momento, el cronógrafo Offshore más delgado, late con el calibre 1185, lo que explica su delgadez. Y el la última cualidad es el nuevo lenguaje de diseño que se expresa en la caja y en la carátula.

El nuevo Offshore tiene una caja de titanio de 42 mm de diámetro, pero con una altura de 12.8 mm, mucho más fina que el típico cronógrafo Offshore de 14.4 mm de espesor. Es el primer Offshore equipado con el calibre 2385, que anteriormente solo se encontraba en el Royal Oak Chronograph y el 37 mm Offshore Chronograph para damas.

El calibre 2385 es en realidad el movimiento Frederic Piguet 1185. Con un perfil muy delgado, es un clásico del diseño en maquinarias de cronógrafo automático con embrague vertical, rueda de columnas y martillo de reinicio de una pieza. Aunque el corazón es nuevo, está oculto debajo de una caja sólida, tal vez para esconder la disparidad entre la caja grande y el mecanismo pequeño.

El resultado del nuevo Offshore es un diseño de esfera tri-compax, con subesferas a las 3, 6 y 9 horas. Otros ajustes cosméticos incluyen una corona rediseñada, protectores de corona y pulsadores más pequeños y planos que le da al contorno del reloj una apariencia más elegante.

Pulsadores y corona llevan además un anillo de cerámica azul que hace juego con la carátula, que como es tradicional tiene decoración guilloché tipo Méga Tapisserie en azul marino con contadores en gris.

El bisel interior ha crecido y se ha transformado en una escala de minutos que sustituye a la taquimétrica, típica en otros modelos anteriores. También las agujas e índices horarios han adoptado otro look. Están parcialmente esqueletadas con puntas luminiscentes.

Artículo anterior

La fase lunar de la Colección Master

Siguiente artículo

“Nadie nos avisó de que el Speedmaster estaba en el espacio”

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share