El nuevo BR-05 Skeleton Phantom Ceramic confirma que la cerámica negra se ha convertido en uno de los materiales favoritos de Bell & Ross para su colección BR-05. Elegante, moderna y misteriosa, la cerámica negra debutó en la línea urbana de la marca apenas en 2024. Sin embargo, ya la había usado ampliamente en otros modelos de su portafolio. En esta pieza all black, la combinación de acabados pulidos y cepillados, la esfera transparente y el movimiento esqueletizado lo dotan de un aspecto acorde a su inspiración aeronáutica.
Las claves
Porque el BR-05 Skeleton Phantom Ceramic de Bell & Ross se inspira en los aviones militares furtivos o stealth. De hecho, la denominación Phantom surge de ese vínculo y debutó en 2007 con el BR-01 Phantom. Los fans de la casa saben que su filosofía es adaptar los instrumentos de cabina de las aeronaves a relojes de pulsera. De ahí viene el diseño de la esfera circular dentro de una caja cuadrada con cuatro tornillos. Luego, Bruno Belamich, cofundador y director creativo de la firma, lo ha enriquecido con referencias a los principales movimientos arquitectónicos y artísticos de nuestra época.
La visión estética de Belamich se ha adaptado particularmente bien a la colección BR-05. Lanzada en 2019, es la apuesta sport-elegant de la marca: relojes más pequeños con brazalete integrado, acabados refinados y un estilo urbano y funcional para el uso cotidiano.
En el nuevo reloj, Bell & Ross hace un guiño a Pierre Soulages, Richard Serra, Mark Rothko y Jackson Pollock. “Estos artistas, al igual que los ingenieros de los aviones furtivos, demostraron que la forma puede expresarse a través del juego de la luz sobre el negro”, explica la firma.
Lo nuevo
El BR-05 Skeleton Phantom Ceramic debe mucho de su impacto al diseño monocromático y la esfera juega un papel fundamental. Su placa central es de cristal de zafiro teñido de negro, que deja ver el movimiento esqueletizado rodiado. Está enmarcada por un reborde negro mate con índices aplicados también en negro mate. Los índices y las agujas están recubiertos de SuperLumiNova negra, que emite luz verde en la oscuridad. El segundero está rodiado. Por si te lo preguntabas, el reloj es bastante legible, además de súper cool.
Como mencionamos, su calibre BR-CAL.322-1 automático, desarrollado específicamente para la casa, es esqueletizado y revela el funcionamiento. Por el frente se ven el barrilete y los puentes ennegrecidos con formas que le dan un aspecto más técnico. Por el fondo se aprecia la masa oscilante negra, el puente superior también negro y varios componentes finamente labrados. Este movimiento garantiza una reserva de marcha de 54 horas.
Volviendo al diseño exterior, el brazalete es de cerámica negra, aunque el reloj se puede elegir con una correa de caucho negro. Bell & Ross tiene más de 20 años de experiencia con la cerámica, material resistente a los arañazos y la corrosión, hipoalergénico y más duro y ligero que el acero. Esa experiencia le permite lograr unos acabados refinados que elevan al BR-05 Skeleton Phantom Ceramic a la categoría de joya contemporánea. Por cierto, es una edición limitada a 500 piezas.
FICHA TÉCNICA Bell & Ross BR-05 Skeleton Phantom Ceramic
- Movimiento: Calibre BR-CAL.322-1, automático, reserva de marcha de 54 horas
- Función: Horas, minutos, segundos
- Caja: 41 mm, cerámica negra satinada y pulida, 100 m
- Carátula: Placa de cristal de zafiro teñido de negro, índices aplicados, agujas esqueletizadas, segundero rodiado
- Correa: Brazalete de cerámica negra o correa de caucho negro
- Versiones: Edición limitada de 500 piezas