Bell & Ross BR 03 Cyber Ceramic: vanguardia desinhibida

“Su funcionamiento cuestiona nuestra relación con la velocidad, el sonido y la luz”, declara Bruno Belamich, confundador y director creativo de Bell & Ross. La frase parece enigmática, pero es fácil de entender. Códigos gráficos renovados para Bell & Ross, que mira siempre creativamente hacia el futuro. Bell & Ross BR 03 Cyber Ceramic es vanguardia desinhibida.

Más allá del esencial código aeronáutico, la caja cuadrada se ha convertido en territorio expresivo de exploración múltiple para Carlos Rosillo y Bruno Belamich en estas tres décadas. Y aquí el reto ha sido transformar la icónica forma de la caja del BR 03 sin desvirtuar la identidad del sello relojero.

Acabado facetado

Bell & Ross BR 03 Cyber Ceramic cuenta con acentuado diseño que apuesta por el acabado facetado. Una inspiración que también se vincula con los bordes afilados de los fuselajes de los aviones furtivos. El grafismo de los instrumentos de aviación acentúa su peculiar código gráfico con este sello de invisibilidad sigilosa. “El facetado de líneas es, por supuesto, un guiño a las artes digitales”, asegura Belamich. “Cuando una imagen digital se congela, revela los píxeles de los que está hecha”.

Cerámica negra mate

Bell & Ross BR 03 Cyber Ceramic apuesta por el monocromatismo totalmente “black” en cerámica negra mate. Una paradójica combinación con un resultado estético llamativo. Bruno Belamich nos da otra clave estética. “El esmerilado con polvo de diamante permitió volver a tallar las facetas, como los joyeros tallan una piedra preciosa. Para preservar la pureza del diseño, los cuernos han desaparecido y la correa de caucho parte directamente de la caja”.

Con unas dimensiones de 42 x 43,7 mm, el esqueletado del movimiento BR-CAL.383 juega con las simetrías de los puentes en la esfera con una llamativa arquitectura gracias a sus formas redondeadas en tres dimensiones. Luce el logotipo a las 12 h y sus índices son metálicos con efecto brillante negro bajo el cristal. Se trata de una edición limitada de 500 piezas.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bell & Ross BR 03 Cyber Ceramic

    
Movimiento:
   
Calibre BR-CAL.383 automático, marcha 48 horas
   
Función:
   
Horas y minutos
   
Caja:
   
Caja cerámica negra 42 mm; 50 metros
   
Carátula:
   
Esfera esqueletada
   
Correa:
   
Correa de caucho
   
Versiones:
   
Edición limitada: 500 piezas

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Ligereza esqueletada de alto rendimiento

Siguiente artículo

Baile de fantasía de Van Cleef & Arpels

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share