Torpedo Pirata Chrono Day Date, el tesoro caribeño de Cuervo y Sobrinos

Hace tiempo, al hablar de piratas del Caribe, la primera imagen mental no era la de Johnny Depp como un bucanero fanfarrón y bufonesco, sino de verdaderos aventureros marítimos, hombres salvajes que escondían sus tesoros en playas en ese entonces secretas, como Cuba o Santo Domingo.

CyS3Para rescatar ese espíritu, Cuervo y Sobrinos, compañía que une lo mejor de la relojería suiza con el inigualable espíritu cubano, lanza Torpedo Pirata Chrono Day Date, guardatiempo que desde el bisel lanza su declaración de principios, pues lleva grabada la leyenda “Pirata del Tiempo de la vida”.

CyS1Además, la pieza cuenta con otros detalles que ensalzan su alma pirata. Por ejemplo, la caja tiene forma de boca de cañón, mientras que las asas representan el arco de los barcos que surcaban el Mar Caribe. El sutil diseño de la corona en forma de globo y la hebilla como lengüeta, terminan de construir este reloj-carabela.

Una característica importante de la caja es que está compuesta de anillos que permiten combinar diversos metales, entre los cuales predomina el acero inoxidable, material usado por primera vez en esta versión, a diferencia de sus antecesores, hechos enteramente en bronce, metal favorito de los grandes bucaneros del siglo XVII.

CyS2El Torpedo Pirata Chrono Day Date alberga un movimiento automático, mientras el efecto de terciopelo negro de la carátula del cronógrafo combina a la perfección dos contadores: uno con escala de 12 horas y otro con un contador de 30 minutos. Además, tiene funciones de segundos, horas y minutos centrales, así como un segundero independiente a las 9 h con el blasón impreso de Cuervo y Sobrinos y una ventana para señalar la fecha, colocada a las 3 h.
El fondo de la caja en cristal de zafiro revela los detalles del movimiento, al tiempo que lleva grabadas dos espadas que rodean el logotipo clásico de Cuevo y Sobrinos y que simulan una bandera pirata.

Artículo anterior

La nueva misión de Oris es salvar a los tiburones de la extinción

Siguiente artículo

Franck Muller patrocinará el Rally Maya México 2017

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share