Torpedo Pirata Chrono Day Date, el tesoro caribeño de Cuervo y Sobrinos

Hace tiempo, al hablar de piratas del Caribe, la primera imagen mental no era la de Johnny Depp como un bucanero fanfarrón y bufonesco, sino de verdaderos aventureros marítimos, hombres salvajes que escondían sus tesoros en playas en ese entonces secretas, como Cuba o Santo Domingo.

CyS3Para rescatar ese espíritu, Cuervo y Sobrinos, compañía que une lo mejor de la relojería suiza con el inigualable espíritu cubano, lanza Torpedo Pirata Chrono Day Date, guardatiempo que desde el bisel lanza su declaración de principios, pues lleva grabada la leyenda “Pirata del Tiempo de la vida”.

CyS1Además, la pieza cuenta con otros detalles que ensalzan su alma pirata. Por ejemplo, la caja tiene forma de boca de cañón, mientras que las asas representan el arco de los barcos que surcaban el Mar Caribe. El sutil diseño de la corona en forma de globo y la hebilla como lengüeta, terminan de construir este reloj-carabela.

Una característica importante de la caja es que está compuesta de anillos que permiten combinar diversos metales, entre los cuales predomina el acero inoxidable, material usado por primera vez en esta versión, a diferencia de sus antecesores, hechos enteramente en bronce, metal favorito de los grandes bucaneros del siglo XVII.

CyS2El Torpedo Pirata Chrono Day Date alberga un movimiento automático, mientras el efecto de terciopelo negro de la carátula del cronógrafo combina a la perfección dos contadores: uno con escala de 12 horas y otro con un contador de 30 minutos. Además, tiene funciones de segundos, horas y minutos centrales, así como un segundero independiente a las 9 h con el blasón impreso de Cuervo y Sobrinos y una ventana para señalar la fecha, colocada a las 3 h.
El fondo de la caja en cristal de zafiro revela los detalles del movimiento, al tiempo que lleva grabadas dos espadas que rodean el logotipo clásico de Cuevo y Sobrinos y que simulan una bandera pirata.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

La nueva misión de Oris es salvar a los tiburones de la extinción

Siguiente artículo

Franck Muller patrocinará el Rally Maya México 2017

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share