Si algo singulariza a Grand Seiko en un primer vistazo, además de su ubicación a 9,520 kilómetros de distancia del campo de acción de la relojería suiza, es el distintivo diseño inspirado en la belleza del entorno natural de Japón. Luego, evidentemente, están sus excelentes movimientos de alta precisión, ensamblados y acabados a mano por los maestros del arte de la relojería, los Takumi. Este el caso del nuevo integrante de la Colección Evolution 9, el nuevo Hi-Beat 36000 80 Hours Limited Edition: SLGH027.
Manteniéndose fiel a esa filosofía, Grand Seiko expresa en todas sus creaciones el vínculo con la naturaleza y la inexorabilidad del tiempo; todo ello, trasladado a sus increíbles, detallistas y singulares esferas. Hoy, una nueva creación inspirada en el Monte Iwate, que se divisa desde el Grand Seiko Studio Shizukuishi y que se ha convertido en símbolo de la firma, se incorpora a la Colección Evolution 9, a su modelo Hi-Beat Hi-Beat 80 Hours Limited Edition.
Inspirado en el Monte Iwate
El reloj presenta una nueva esfera texturizada inspirada en las crestas del Monte Iwate, uno de los volcanes más activos de Japón, cuya historia se puede sentir en el escarpado paisaje montañoso y en los flujos de lava de su base norte. La esfera de esta nueva creación captura la belleza atemporal del monte visto desde el cielo, con un llamativo tono azul claro que evoca la pureza del aire y el agua que rodean este emblemático lugar.
La caja, con su centro de gravedad bajo, y el brazalete, con el ancho y grosor idóneos para adaptarse cómodamente a la muñeca, están fabricados en acero Ever-Brilliant, una aleación de acero inoxidable que ofrece una mayor resistencia a la corrosión que la mayoría de los aceros utilizados en la industria relojera. Gracias a las propiedades de este acero, las partes con acabado cepillado lucen más blancas de lo que lo harían con acero inoxidable convencional. Este acabado complementa perfectamente la esfera azul claro, creando un diseño armonioso sobre la muñeca.
Calibre de alta frecuencia
Este reloj de alta frecuencia está impulsado por el Calibre 9SA5, que ofrece una reserva de marcha de 80 horas gracias al eficiente Escape Dual Impulse y a los barriletes gemelos. El acabado del movimiento está inspirado en las olas del río Shizukuishi, muy próximo al estudio donde se fabrica el reloj.
Esta nueva creación está disponible como edición limitada de 1,200 unidades en las boutiques de Grand Seiko y en algunos socios minoristas seleccionados de todo el mundo a partir de mayo.
FICHA TÉCNICA
Grand Seiko Hi-Beat 80 Hours Limited Edition