Un Bulldog adorable y rebelde

Coloquialmente se dice que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Y esta raza en particular, el Bulldog, tiene un significado muy especial. Se considera uno de los símbolos nacionales de Inglaterra. Una característica de estos animales es su tamaño compacto, poderoso y con una cabeza grande en proporción a su cuerpo. Su aspecto es cautivador, algo que representa MB&F con el nuevo Horological Machine N.° 10 Bulldog.

[vc_video link=”https://youtu.be/aQpm3UIZoC4″]

La firma comandada por Max Büsser también decidió llamarlo HM10 Bulldog. ¿Tendrá algo que ver con que esa estirpe de can la cual es difícil  adiestramiento? Una de las características de MB&F es no seguir las normas establecidas y crear piezas disruptivas. También una vez más nos hace otra referencia al reino animal, que anteriormente conocimos HM3 Frog y HM7 Aquapod.

Horological Machine N.° 10 Bulldog.

Horological Machine N.° 10 Bulldog representa a un “fiel cachorro que espera a su dueño”. Su caja no es tan dócil, sus dimisiones son amplias —45 mm de ancho, 54 mm de largo y una altura de 24 mm—con un extremo aplanado para recordar a esa raza. Hecho en dos materiales a escoger: titanio y oro rojo. El diseño de Eric Giroud es compacto y con una cubierta redonda amplia de zafiro, que asemeja la cabeza del can.

El diseño de Eric Giroud es compacto y con una cubierta redonda amplia de zafiro.

Otra característica es la mirada tierna de estos perros. A manera de ojos se colocaron dos sobresalientes indicadores de horario en aluminio. En color azul para la caja de titanio, mientras que los de color negro cautivan en el otro modelo. También en la parte baja del reloj podemos observar una mandíbula fabulosa.

Sus fauces cierran cuando su corazón baja su latido de 18,000 alt/h. Una señal de que hay que llenarlo de energía.

La quijada se cierra cuando su corazón baja su latido de 18,000 alt/h. Una señal de que hay que llenarlo de energía después de 45 horas de reserva de marcha. Para dotarlo de carácter, a los lados se ubican dos protuberancias que se encargan de ello además de ajustar la hora. Además en la parte de trasera destaca una divertida leyenda: “forget the dog, beware of the owner” (olvide al perro, cuidado con el dueño).

45 horas de reserva de marcha.

Pese a sus grandes dimensiones, el HM10 Bulldog es una pieza que de inmediato ganará la fidelidad de los coleccionistas. Además, se adapta de manera fácil y cómoda a la muñeca, gracias a las asas del reloj, que conectan la caja a la correa, que son móviles y se parecen a las agradables patas de ese tierno animal de compañía, que será su guardián en todo momento.

Se adapta de manera fácil y cómoda a la muñeca, gracias a las asas del reloj, que conectan la caja a la correa.
Artículo anterior

Caminos intransitados

Siguiente artículo

¿Quién dice que lo excepcional no es accesible?

Notas relacionadas
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share