Un homenaje a su origen

En 1996 Philippe Mouquet, una de las cabezas creativas de Hermes decidió encapsular el tiempo en uno de los símbolos de la marca Hermés. Una letra que hace una evocación de las horas de manera muy particular, que  incluso llega a ser divertida, pero si a eso le añadimos correas de doble vista creadas por Martin Margiela, el resultado es interesante.

Además de mostrar las horas, la maison busca despertar las emociones, al menos es lo que demuestra en esta nueva línea del Heure H, que si bien es un concepto diferente al CARRÉ H, no deja de lado su estilo minimalista y sobrio, pero atrevido. Sin embargo el toque lo da el diseño de Margiela,, que en 1997 fue nombrado director creativo de Hermés.

Función que desempeñó hasta 2003 y que durante siete años combinó haciendo diseños también para su propia marca Maison Martin Margiela. Pero en 1998 hizo primer desfile para Hermés, el cual a decir de muchos expertos, sorprendió por “su simpleza”, donde aprovechó al máximo los acabados de la marca para exaltar el ‘métiers‘ de la firma.

La colección del diseñador originario de Bélgica, marcó tendencia al crear un botón con seis orificios, los cuales al momento de ser cocidos formaran un pespunte en forma de la letra H, que hace un guiño al diseño de Philippe Mouquet y que se representa en dos versiones dentro de una caja de 26 mm del nuevo Heure H.

Una con chapa de oro rosa y otra en acero dependiendo el modelo a elegir, de igual manera su esfera blanca tiene dos presentaciones, para la primera opción es lacada en color blanco con numerales arábigos y agujas doradas. Mientras que para la segunda sus cifras y agujas son rodiadas.

Finalmente sus correas se caracterizan por el por los orificios, uno de los detalles que definieron el trabajo de Margiela. Se entregan dos juegos para cada edición, para la chapada en oro rosa una hecha de piel de becerro en Swift estopa y otra en Barénia negro con hebillas de acero y  una más chapada en oro rosa.

Para la presentación de acero también en piel de becerro de Swift albaricoque y una más en color rojo bermellón, con una hebilla simple de acero.

Características técnicas:

Caja: Philippe Mouquet (1996) de 26 mm chapada en oro rosa o acero
Cristal de zafiro antirreflectante

Esfera   

Versión acero: lacada blanca. Cifras árabes rodiadas. Agujas rodiadas

Versiones chapadas en oro rosa: Esfera lacada blanca. Cifras arábigas. Agujas doradas.

Moviento: Cuarzo, hecho en Suiza.

 

Artículo anterior

Las mujeres alzan la mano por el futbol en EE. UU.

Siguiente artículo

El tourbillon aventurero de Panerai

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share