Un pilot ilumina la pista

Los sistemas de luminiscencia de las grandes terminales aéreas del mundo requieren un señales correctas y precisas. Deben distinguirse y ser visibles desde largas distancias para proporcionar seguridad y una orientación precisa a la tripulación de las aeronaves. Su trazado es la inspiración para el nuevo BR03-92 GREY LUM de Bell & Ross.

La iluminación ha sido una de las principales características de la línea LUM. Su presentación se hizo en 2017 con el modelo BR03-92 HOROLUM. Ahora en su caja gris de 42 mm de acero pulido, se monta una esfera del mismo tono. Su diseño, además de conservar el ADN Pilot de la firma, nos remite a las pistas de aterrizaje aéreas.

Los índices y dígitos, al igual que sus manecillas, del BR03-92 GREY LUM tienen un revestimiento Superluminova® C3 de color verde. De acuerdo con la firma, su restitución de luz se hace más rápido y su iluminación no se degrada con el tiempo. Además de durar “mucho más que otros tipos de Superluminova de uso común en el mercado”. La luminiscencia que se despliega permanece hasta ocho horas.

El concepto original de Bell & Ross era equipar con guardatiempos, resistentes y precisos a las fuerzas especiales del ejército. Una tarea que sigue haciendo, pero ahora con el BR03-92 GREY LUM toma un aspecto más urbano. Pero también adquiere un protagonismo en nocturno y con poca luz natural, la cual es su función principal.

Al igual que la colección LUM, el BR03-92 GREY LUM late con un calibre BR-CAL.302 automático. Para lucir en diversos escenarios se hace acompañar por dos juegos de correas. Una en piel de becerro gris-verde con hebilla de acero inoxidable, para un contexto urbano. Pero también se puede lucir su lado más sport con una adicional, de tejido sintético en color negro.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

El discreto gesto (feminista) de MB&F

Siguiente artículo

Romeo y Julieta, una pasión con sabor cubano

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share