El discreto gesto (feminista) de MB&F

Legacy Machine FlyingT fue la primera pieza de mujer creada por la “banda” de Maximiliam Büsser y sus amigos. Y está adquiriendo una entidad de colección propia realmente atractiva. LM FlyingT llega en dos nuevas ediciones tras las últimas versiones con diamantes engastados: caja de platino con guilloché azul oscuro y oro rosa con esfera guilloché negra. El juego del día y la noche, respectivamente.

La última versión de LM FlyingT en platino.

La combinación del platino con la esfera azul es un código selecto y muy reservado en la alta relojería. Patek Philippe suele recurrir al azul marino para sus grandes complicaciones en cajas con este material noble y pesado. Rolex sólo utiliza su característico color “ice blue” en el codiciado Daytona presentado en 2013 y en el Day-Date, manteniendo esta combinación exclusiva para cajas del mismo material. Marcas como Blancpain lanza ediciones especiales para boutique con esta misma unión de material y color en la esfera, como el Villeret Ultraplate. Y MB&F lo había utilizado previamente en su LM1 o LM 101 con distintas tonalidades azules.

Lo interesante es que este código de etiqueta lo adopta una pieza femenina sin mayores dudas ni complejos, como atrevido y discreto gesto feminista. El tourbillon volante central de 60 segundos con el diamante en la parte superior de la jaula del dispositivo antigravedad abre una lectura sumamente interesante. Legacy Machine FlyingT rompe justamente esa tradicional visión que siempre clasificaba, por un lado, las piezas de mujer con sencillez técnica cargada de recursos estéticos y, por otro lado, las piezas masculinas más complicadas y funcionales que bellas.

Bajo esta nueva propuesta cargada de intenciones, no nos sorprendería ver uno de estos nuevos Legacy Machine FlyingT de Maximilian Büsser en una muñeca masculina. Las nuevas versiones se deshacen de los diamantes. Recordemos que Legacy Machine FlyingT innovó con una nueva esfera inclinada 50º verticalmente y dos coronas -una para ajustar la hora y otra para dar cuerda-. Un producto cuyo diseño corrió a cargo de Eric Giroud. Y un trabajo artesanal en las esferas realizado por Kari Voutilainen. Las dos nuevas piezas son ediciones limitadas a 18 piezas cada una.

Una edición en oro rojo limitada a 18 piezas.
Artículo anterior

Portugieser, con más corazón

Siguiente artículo

Un pilot ilumina la pista

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share