Una elipse para amar el perfecto círculo

Greubel Forsey siguen haciendo de su lema “Art of invention” un manifiesto real. Y con cada pieza nueva ofrecen algún detalle sorprendente o inesperado. Ahora es la nueva geometría de una caja original que redibuja sus perfiles con un bisel de forma elíptica. GMT Sport de Greubel Forsey presenta una insólita arquitectura que exhibe en tres dimensiones con mayor visibilidad las complicaciones. Una elipse que busca la perfección técnica del círculo. Un juego esférico sinuoso que combina diseño con forma elipsoide y arqueado. Aerodinámica singular con un perfil curvo que también presenta un cristal de zafiro perfectamente adaptado.

Este GMT Sport recupera la base técnica del GMT Black (2015) con 4 patentes que ahora ofrece un nuevo puente arqueado y tren de engranajes inclinado. Es un decidido decálogo de complejas complicaciones llevadas al lenguaje deportivo. Y la caja de titanio estilizada es hermética a 100 metros. La tentación de observar el tourbillon 24 Secondes y el globo terráqueo tridimiensional bajo el mar es realmente tentador.

Bajo los puentes suspendidos, esferas flotantes en tres dimensiones. El tourbilllon 24 Secondes –la tercera invención de GF en el campo del tourbillon- destaca a la 1 h con la jaula inclinada 25 grados y completa su rotación en 24 segundos. Una velocidad vertiginosa de un rendimiento cronométrico implementado por la inclinación. La jaula cuenta con 88 componentes y pesa 0.38 gramos gracias a sus sólidos y ligeros puentes de titanio.

Por otro lado, la función GMT, presentada en 2011 por primera vez, se combina con la esfera auxiliar de las 10 y 11 horas encima del globo terráqueo. Una pequeña esfera que ofrece también pequeño segundero. Desarrollos técnicos bajo la lectura más intuitiva. La indicación de la hora universal presenta en el fondo los 24 husos horarios con la indicación día/noche.

Gracias a los dos pulsadores de la izquierda, la sincronización es sencilla. Uno se utiliza para ajustar la función GMT y el otro para sincronizar la hora local y el globo terráqueo, que exhibe visión cenital desde el Polo Norte. La última indicación sería la reserva de marcha sobre las 3 h, con una capacidad de 72 horas.

Para las horas y los minutos se emplean manecillas caladas que se adaptan a la estructura curva de la pieza y su carátula openworked. GMT Sport llega en caja de titanio de 45 mm con un calibre manual de 435 componentes. Para esta escultura ergonómica, GF inscribe sobre el bisel los ideales que mueven su filosofía. Pronto debería inscribir, sin más, ¡los propios signos de admiración! Una edición limitada a 11 piezas.

Artículo anterior

El Rolex de Marlon Brando supera los 1.6 millones de dólares

Siguiente artículo

“Pensé que eran mejores que yo”

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share