chronoswiss

Una Exploración al descubierto

La apertura y transparencia en el funcionamiento, es uno de los apartados de la alta relojería, pero cuando se quieren llevar a más allá, el nombre de Ulysse Nardin resalta por lo que irrumpe con la colección X, podríamos decir que es una renovación de su línea Executive Skeleton Tourbillon lanzada en 2016 que sufre una transformación total.

La transformación viene desde la creación una nueva filosofía “we Xplore, we Xcite, we Xsist”, la cual es la fuente de inspiración para crear un nuevo mecanismo con el nombre de “Skeleton X”, que no deja nada a la imaginación gracias a su forma esqueletada, la cual según la marca “es una interpretación de rayos X del diseño relojero”.

Para ello, se creo un nuevo corazón, el calibre UN-371 que ahora eliminó la mayor cantidad de materiales posible, sin afectar su funcionamiento manual que se alberga en un tren de engranajes de silicio y una rueda de equilibro de 21,600 alt/h, para dar una reserva de potencia de 96 horas, las cuales se pueden consultar en el fondo de la caja desde una ventana.

De acuerdo con Ulysse Nardin se trata de una nueva “Xperiencia” que se vive en cuatro ediciones dependiendo de la caja: una de 41 mm en DLC negro de titanio y oro rosa;  una mas de 42 mm de titanio y oro rosa,  otra solo de oro rosa: además de las que podemos considerar las más llamativa en 43 mm en Carbonium  y Carbonium Gold.

Se trata de un material que se usa en la aeronáutica, por lo que es ligero y más amigable con el medio ambiente, ya que representa un impacto ambiental de un 40% menor al de otros compuestos de carbono, porque está hecho de remanentes de piezas de avión y que se obtiene a través de un proceso que requiere altas temperaturas, para la hecha en Carbonium Gold se trata de una fusión de carbono y oro.

Un nueva colección que invita a “eXperimentar” una nueva generación de relojes que se dejan al descubierto y que según Ulysse Nardin son la encarnación perfecta de una nueva visión de rayos X que difuminan la frontera entre el mundo eXterno para entablar una coneXión con lo invisible y lo oculto.

 

Artículo anterior

“Nadie nos avisó de que el Speedmaster estaba en el espacio”

Siguiente artículo

El cerebro que vendió el 'Paul Newman' por 17 mdd

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share