Regulador horizontal, el nuevo look de Chronoswiss

Chronoswiss lanza Strike Two Golden Gear, con regulador horizontal y un rediseño sutil y moderno de su corona icónica.

La firma Chronoswiss domina con destreza el toque contemporáneo en sus modelos clásicos. Y esto lo podemos ver este año en su modelo Strike Two, que se inspira en el modelo Tora de los años 90, con una disposición horizontal de su icónico regulador. Destaca el modelo Strike Two Golden Gear, una edición limitada de 100 piezas que sella una nueva etapa de innovación en el atelier de Lucerna.

Los distintivos puentes gemelos que dan nombre a la colección y su exquisito acabado muestran una búsqueda incansable de la perfección. El engranaje visible debajo de la subcarátula de las horas, así como la pequeña carátula de segundos decorada con guilloché a mano, revelan un savoir-faire artesano extraordinario. Otro detalle que no pasa desapercibido es el diseño renovado de la corona, que añade un toque fresco al estilo icónico de Chronoswiss. La corona, tipo cebolla, ahora tiene una hendidura que le da un look original y contemporáneo.

Nuevo calibre

El corazón de cada reloj de esta serie es el nuevo Calibre C.6000 de Manufactura Chronoswiss, desarrollado en colaboración con La Joux-Perret. Este nuevo mecanismo tiene una potente reserva de marcha de 55 horas. Y cuenta con unos acabados fuera de lo común. Resalta el calibre recubierto de rutenio, un rotor de tungsteno, Côtes de Genève radiales y un tren de engranajes esqueletado que no deja lugar a dudas de su excelencia. Además, el fondo de cristal de zafiro permite ver los engranajes en una danza que hipnotiza.

Corona rediseñada

Strike Two Golden Gear tiene una elegante caja redonda de 40 mm de diámetro y 12.7 mm de grosor. La caja de acero inoxidable de 17 componentes es fiel al estilo icónico de Chronoswiss. El bisel pulido está adornado con un decorativo estriado lateral. Tiene fondo de cristal de zafiro atornillado y con acabado satinado. ADN de la marca es la gran corona en forma de cebolla, que se ha reinventado con un surco más profundo en el lateral. Esto le da un toque de modernidad a su encanto clásico. Para complementar el diseño, las prominentes asas cuentan con eslabones de correa atornillados.

Ubicada a las 3 horas, otra subcarátula en oro luce números romanos para indicar las horas, que descansan sobre un puente doble y sujeto por tornillos de acero. La abertura en el centro de la subcarátula de las horas permite ver los engranajes de color dorado que hay debajo. Mientras que el segundero giratorio de color dorado evita la luminiscencia, las manecillas de los minutos y las horas en forma de hoja, con el centro pintado con Super-LumiNova, garantizan la legibilidad en la oscuridad. Para añadir un toque de exclusividad, una placa dorada descentrada a las 11 horas muestra el logotipo de Chronoswiss y el número de edición limitada.

El nuevo reloj lleva correa de piel de becerro emulando la piel de cocodrilo, aunque también está disponible con correa de caucho.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Chronoswiss Strike Two Golden Gear

    
Movimiento:
   
Calibre C. 6000 (fabricado con La Joux-Perret), automático, 25 rubíes, 28,800 alt/h, reserva de marcha de 55 h, rotor esqueletado de tungsteno, cojinete de bolas, rueda de escape y tornillos pulidos, puente con Côtes de Genève, chapado en rutenio.
   
Función:
   
horas a las 3 h, minutos centrales, segundos a las 9 h
   
Caja:
   
40 mm de diámetro x 12.7 mm de altura, acero inoxidable de 17 componentes, acabado satinado y pulido, bisel moleteado, cristal de zafiro antirreflejos con doble revestimiento, fondo de caja atornillado con cristal de zafiro, corona tipo cebolla, sumergible 30 m.
   
Carátula:
   
Regulador horizontal, visualización de horas a las 3 en punto (engranaje abierto con dos puentes verticales), minutos centrales, segundos a las 9 en punto, subcarátula con guilloché a mano, índices Super-LumiNova, nivel de base con cepillado vertical.
   
Correa:
   
Piel de becerro emulando piel de cocodrilo y correa de caucho opcional.
   
Versiones:
   
Edición limitada de 100 piezas.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

AP lanza tres esqueletados de doble volante de 41 mm con contrastes cautivadores

Siguiente artículo

Inspiración racer y guilloché out of the box para el nuevo Chronoswiss

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share