Vacheron Constantin instala su primer tourbillon en una caja tonneau

Una de las formas más reconocidas en el mundo de la relojería es la del barril o tonneau, la cual forma parte del campo creativo de Vacheron Constantin desde 1912. Si bien dicho diseño representó un desafío para las convenciones estéticas del universo relojero, conservó los elementos vitales de la mecánica clásica. Estos elementos vieron nacer a la colección Malte.

Hoy, tras una primera renovación del diseño en 2012, la casa lanza dos nuevos modelos de la colección. Uno de ellos, Malte Tourbillon, es el único modelo que lleva un tourbillon en una caja tonneauEste reloj, certificado con el Poinçon de Genève, cuenta con una caja de oro rosa de 18 quilates 5N, que garantiza una hermeticidad de hasta 30 m.

VC1Su distinguido aspecto es acentuado por una esfera arenada color pizarra finamente pulida, once índices en forma bastón y un número romano en oro rosa. A las 6 h, la jaula del tourbillon con la media Cruz de Malta, sello de Vacheron Constantin. revela el excepcional nivel del acabado realizado en cada uno de los componentes del movimiento mecánico de cuerda manual. Su calibre 2795, desarrollado y manufacturado por la misma firma, garantiza una reserva de marcha de hasta 45 horas. Su correa negra de piel aligátor mississippiensis cosida a mano le otorga un poderío estético llamativo. Además, esta pieza es entregada con una lupa que permite ver con lujo de detalles los componentes de este prodigio mecánico y estético.

VC3El Malte Pequeño Modelo es una auténtica muestra de feminidad y refinamiento, gracias a su perfecta combinación de esfera de madreperla blanca y correa de color fuscia en piel aligátor. Su movimiento mecánico de cuerda manual, certificado con el Poinçon de Genève, hace alarde de un estilo depurado, contenido en una caja tonneau de oro rosa de 18 quilates 5N. La esfera, levemente abombada, es animada por las delgadas agujas que sobrevuelan sus diez índices con aplicaciones de oro rosa. Dos números romanos, a las 6 y 12h, le dan el toque característico a esta colección: una mezcla de elementos clásicos y contemporáneos.
El calibre manual 1400AS, fabricado y diseñado in-house, se puede admirar a través de su fondo de caja en cristal de zafiro. Tiene hermeticidad de 30 metros, reserva de marcha de 40 horas y pequeño segundero a las 6h.

 

Artículo anterior

El modelo Jon Kortajarena, nuevo embajador de Bvlgari

Siguiente artículo

Jane Richard Philips: La elegancia ecuestre de Longines

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share