Vacheron Constantin amplía la colección Harmony con 10 modelos

Vacheron Constantin lanza nuevas referencias de la colección Harmony, la línea que nació para celebrar el 260 aniversario de la firma en 2015.  Estos nuevos modelos se distinguen de las ediciones limitadas que inauguraron la colección el año pasado por los numerales en color antracita (a diferencia de los azules anteriores), una esfera opalina ligeramente plateada, nueva fuente para los contadores, color bermellón actualizado y minutería ferrocarril. Cabe señalar que todos estos nuevos modelos cumplen con los requisitos del Punzón de Ginebra.

Empecemos por el Harmony Calendario Completo. El diseño de la caja, clásico y elegante gracias a su forma de cojín de oro rosa, consigue otorgar perfecto equilibrio y garantizar la óptima legibilidad de las indicaciones de la esfera. La fecha se indica alrededor del perímetro, señalada por una aguja central coronada por una media luna de color bermellón.

vc7

El día y el mes, indicados con rojo intenso, aparecen a través de unas aperturas en la mitad superior de la esfera, mientras que la mitad inferior tiene indicadores de fase lunar y la edad de nuestro satélite.

vc6Dichas indicaciones astronómicas son tan precisas que requieren de un ajuste cada 122 años. El calibre 2469 QC, nuevo movimiento de carga automática desarrollado por Vacheron Constanti, da vida a esta creación: compuesto por 308 piezas, late a una frecuencia de 28,800 alt/h. Gracias al fondo de cristal de zafiro transparente se puede observar el mecanismo en plena acción.

Harmony Tourbillon Cronógrafo, combinación del cronógrafo monopulsador con tourbillon con forma de Cruz de Malta, emblema de la casa. El calibre 3200, movimiento in house de carga manual, incluye tornillo de la rueda de pilares igualmente adornado con el símbolo de Vacheron Constantin.

vc5Este movimiento fue íntegramente desarrollado, ajustado y manufacturado por los expertos de la firma gracias a un trabajo de investigación que duró más de siete años. La esfera muestra contador de minutos transcurridos que llega a los 45, en vez de la versión habitual que sólo alcanza los 30. La menor frecuencia de latido (21,600 alt/h) permite disfrutar de una óptima visión de las rotaciones del tourbillon. Este calibre, en nueva versión oro rosa, estará disponible única y exclusivamente en las boutiques Vacheron Constantin.

vctourbillon

El Harmony Cronógrafo, es una interpretación contemporánea de un Vacheron Constantin de 1928: un tributo emotivo a las raíces de la empresa. Su caja en forma de cojín y oro rosa aloja al calibre 3300 de carga manual, desarrollado por Vacheron Constantin para asegurar una reserva de marcha de 65 horas.

vc3

Dicho movimiento impulsa las funciones de horas, minutos, pequeño segundero a las 6 horas, cronógrafo manopulsador, escala pulsométrica e indicación de la reserva de marcha. En homenaje a la pieza que lo inspiró, incluye una escala pulsométrica en color bermellón alrededor de la esfera.

vc2

El Cronógrafo Modelo Pequeño es otro de los elegidos para renovar la colección. Con un diámetro de 37 mm, se adapta a cualquier muñeca, tanto masculina como femenina. La versión con el bisel engastado en diamantes, pensado exclusivamente para las mujeres, resplandece con los 1.2 quilates que le conforman.

vc4El calibre 1142 de carga manual se encarga de mantener vivo el cronógrafo. Reserva de marcha de 48 horas, 164 componentes, hora, minutos, segundos…

Le sigue Harmony Dual Time, con calibre 2460 DT  automático. Indicaciones de segundo huso horario en la carátula, que se complementa con una subesfera para la indicación noche/día.

vc11Esta complicación se ofrece en cinco modelos diferentes: dos versiones para caballero de oro blanco y oro rosa; otra igual para caballero pero en menor tamaño, en versión de oro rosa sin engaste de gemas; y por último dos variaciones más para mujer en caja de oro blanco u oro rosa, adornada con un bisel cuajado de diamantes.

vc10El sofisticado mecanismo desarrollaro por Vacheron Constantin permite ajustar fácilmente todas las indicaciones a través de la corona. En la primera posición se ajustan simultáneamente hora local y segunda zona horaria, mientras que en la segunda posición se ajusta la hora de viaje. Tiene 233 componentes.

vc8

 

Artículo anterior

La nueva estrella de mar de Eberhard & Co

Siguiente artículo

Edge Double Barrel, la pieza dorada de Armin Strom

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share