Los nuevos relojes Overseas de 2016 vienen equipados con tres nuevos calibres que inauguran una nueva generación de relojes automáticos inspirados en el espíritu del viaje. Ahora, sus modelos con funciones de hora mundial, cronógrafo o sus modelos pequeños se cubren de un manto marrón elegante. Todos estos modelos de acero llevan el Sello de Ginebra y correas o brazaletes intercambiables.
Estos guardatiempos flamantes destacan con unas curvas delicadas que se integran perfectamente al brazalete. El bisel de seis lados y la corona estriada con sus ranuras evocan los códigos de diseño de siempre de Vacheron Constantin. La esfera es lacada transparente marrón enfatiza el efecto de profundidad.
Los acabados fusionan técnicas de decoración soleil y textura aterciopelada. El fondo de la caja atornillado se ajusta con cristal zafiro que deja ver la masa oscilante de oro de 22 quilates adornada con chorro de arena, pulida y con acabados graneados. La masa oscilante lleva la rosa de los vientos grabada, el símbolo universal que marca los puntos cardinales a los trotamundos.