La colección Venturer Small Seconds resulta una de las más finas y elegantes para H. Moser & Cie., pues la delicadeza y líneas finas de este guardatiempo lo convierten en un auténtico dandy del tiempo. Ahora, la casa ha decidido arriesgarse con nuevos tonos para uno de sus clásicos, entre ellos, un atrevido verde cósmico que evoca los tonos de la aurora boreal, al tiempo que mantiene vivo el espíritu de la célebre esfera Funky Blue, otro de sus relojes insignia.
Dicha combinación de colores, a pesar de su excentricidad, no pierde un ápice de elegancia en sus 43 mm de diámetro, medida que lo convierte en el reloj más grande de H. Moser & Cie. hasta ahora. El tamaño se compensa con el arte minimalista de su carátula, pues sólo presenta los 4 índices principales, mientras el logotipo de la firma se mantiene ausente. La poderosa elegancia de la esfera fumé se acentúa con el cristal de zafiro abombado, su exquisito bisel, y una pequeña firma en el lado del movimiento: sutil recuerdo del legado relojero que se lleva en la muñeca.
En el corazón del Venturer Small Seconds XL Purity, pieza que presenta las típicas formas convexas de los años 60, así como líneas redondeadas que rememoran a los relojes de bolsillo de la empresa, late el calibre de manufactura HMC 327 de cuerda manual, visible a través del fondo transparente de la caja.
La reserva de marcha es de al menos 3 días, tiene funciones de horas, minutos y segundero pequeño, indicador de reserva de marcha, agujas en forma de hoja, índices aplicados, corona adornada con una M y correa de piel de kudú beis cosida a mano con hebilla ardillón en oro blanco con el logotipo de H. Moser & Cie. grabado. Está limitado a 50 unidades.