A principios de la década (2012, para ser precisos), Glashütte lanzó un reloj pensado para quienes viajan por todo el mundo, el Grande Cosmopolite Tourbillon, reloj que combinaba calendario perpetuo y tourbillon con una complicación de husos horarios.
Seis años después, la casa retoma dicho modelo, pero sin tourbillon ni calendario perpetuo, sólo la complicación de zonas horarias. Si bien esto podría parecer un retroceso de manera inicial, el nuevo Senator Cosmopolite, resulta un aliado perfecto para viajar, pues concentra todo su mecanismo en dar la hora precisa de 36 husos distintos, incluso aquellos con diferencias de media o tres cuartos de hora.
La caja de acero inoxidable y 44 mm de diámetro alberga una esfera blanca mate con varios elementos, pero todos diseñados al amparo del minimalismo, con lo cual tenemos una pieza capaz de otorgar mucha información sin saturar la vista.
Dentro de sus funciones destacan segundo huso horario, gran fecha, indicador de reserva de marcha y dos ventanas para mostrar una segunda zona horaria con horario de verano e invierno. Su movimiento automático de calibre 89-02 garantiza 72 horas de reserva de marcha, mientras su correa aligator y las agujas en color azul le dan un look sobrio pero poderoso.
Si lo tuyo es la precisión sin fronteras, el viajero cosmopolita de Glashütte es tu compañero ideal.