El viajero cosmopolita de Glashütte

A principios de la década (2012, para ser precisos), Glashütte lanzó un reloj pensado para quienes viajan por todo el mundo, el Grande Cosmopolite Tourbillon, reloj que combinaba calendario perpetuo y tourbillon con una complicación de husos horarios.

¿Trotamundos sofisticado? Glashütte lo hace posible.

Seis años después, la casa retoma dicho modelo, pero sin tourbillon ni calendario perpetuo, sólo la complicación de zonas horarias. Si bien esto podría parecer un retroceso de manera inicial, el nuevo Senator Cosmopolite, resulta un aliado perfecto para viajar, pues concentra todo su mecanismo en dar la hora precisa de 36 husos distintos, incluso aquellos con diferencias de media o tres cuartos de hora.

El Senator Cosmopolite es capaz de presentar hasta 36 zonas horarias distintas.

La caja de acero inoxidable y 44 mm de diámetro alberga una esfera blanca mate con varios elementos, pero todos diseñados al amparo del minimalismo, con lo cual tenemos una pieza capaz de otorgar mucha información sin saturar la vista.

Dentro de sus funciones destacan segundo huso horario, gran fecha, indicador de reserva de marcha y dos ventanas para mostrar una segunda zona horaria con horario de verano e invierno. Su movimiento automático de calibre 89-02 garantiza 72 horas de reserva de marcha, mientras su correa aligator y las agujas en color azul le dan un look sobrio pero poderoso.

Un reloj con mucha información, pero sin sobrecarga estética. Diseño de primera línea.

Si lo tuyo es la precisión sin fronteras, el viajero cosmopolita de Glashütte es tu compañero ideal.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Selleria Stitches, la modernidad artística de Fendi

Siguiente artículo

Muere René LeCoultre, padre del reloj de pulsera de cuarzo

Notas relacionadas
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share