Zenith concede deseos en México

Zenith celebra sus 150 años con Héctor Esrawe y la Fundación Make a Wish México. La alianza entre el reconocido diseñador industrial y la casa relojera han dado frutos filantrópicos. Esrawe diseñó una caja de madera para guardar una de las piezas icónicas de la marca que se subastó en el evento “Noche de Deseos” a beneficio de la fundación Make A Wish México.

La idea que surgió entre Esrawe y la marca de la estrella consistió en diseñar una caja de madera para guardar uno de los relojes más icónicos de Zenith: El Primero Chronomaster 1969, un reloj suizo de lujo con esfera plateada, contadores bicolores y correa de piel de caimán. El objetivo tenía un sentido especial: subastar la caja y el reloj en beneficio de la fundación Make a Wish México que tiene como misión hacer realidad los sueños de los niños diagnosticados con condiciones médicas que ponen en riesgo su vida. El evento se celebró el 9 de noviembre el en Hotel St.Regis. El reto: recaudar fondos para continuar el programa de banco de deseos y llegar así a la meta anual de cumplir 660 deseos para finales de este año.

Zenith-post2

El Primero Chronomaster 1969 es un guiño al modelo que revolucionó la relojería hace 40 años. Retoma sus códigos con un toque de modernidad. El modelo original destacaba por su degradado de colores en los tres contadores de cronógrafo. Esta nueva versión tiene los mismos colores en los dos contadores, azul oscuro en el primero y antracita en el segundo. El nuevo calibre El Primero 4061, que consta de 282 componentes, ha sido repensado (el órgano regulador se ha desplazado a las 10 horas) y producido en la Manufactura. Como todos los movimientos El Primero, mide el tiempo en décimas de segundo (36.000 alt./h) y proporciona una reserva de marca mínima de 50 horas. Cuenta con indicaciones de las horas, los minutos y segundero pequeño a las 9 horas, así como con las funciones de cronógrafo con un segundero central, contador de 30 minutos a las 3 horas y contador de las 12 horas a las 6 horas. La caja de acero, de 42 mm  y resistente al agua hasta 100 metros, incluye pulsadores redondos de aspecto vintage y un fondo de zafiro transparente que permite contemplar el movimiento en su totalidad.

Por su parte, la carrera de Esrawe ha sido reconocida a nivel nacional e internacional y actualmente trabaja como diseñador independiente bajo la firma Esrawe Studio. Ha participado en conferencias y talleres en México, Atlanta, Nueva York, Washington, Helsinki y Londres… Ha recibido premios como el Good Design Award por los bancos BAN(2012) y el Green Good Design Award por la mesa Field (2012), entre otros reconocimientos.

 

 

 

Artículo anterior

Vacheron Constantin honra al mono

Siguiente artículo

Alpina Startimer Pilot Escuadrón 201, tiempo de combate

Notas relacionadas
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share