fbpx

Zenith lanza Academy Georges Favre-Jacot en titanio

Zenith celebra su 150 aniversario. Para celebrarlo lanzó este año el reloj de manufactura Academy Georges Favre-Jacot, una serie limitada de 150 piezas de oro rosa con un calibre El Primero de alta frecuncia y cuerda manual. Un mecanismo de huso y cadena. El nombre de esta pieza rinde tributo al fundador de la casa relojera de Le Locle, Georges Favre-Jacot.

Zenith-post3

Ahora, Zenith complementa esta edición limitada con una versión con caja de titanio. También limitada a 150 guardatiempos, este nuevo reloj tiene una apariencia más deportiva y vanguardista comparada con la versión de oro rosa. La caja mide 45 mm x 14.35 mm, late con el movimiento manual Zenith El Primero Calibre 4810C con una frecuencia de 36,000 alt/h. Tiene 222 componentes y otros 575 para el sistema de huso y cadena. Su reserva de marcha es de 50 horas.  La carátula es gris con miutería en realce.

Zenith-post3

El mecanismo de huso y cadena es pocas veces aplicado al mundo de la alta relojería. De hecho, Breguet, A. Lange & Söhne o Romain Gauthier, aparte de otros, tienen su propia variación del mismo. En este reloj, la transmisión de la cadena y el huso se ve totalmente a través de la esfera abierta, con el barrilete colocado entre las 10 horas y las 11 horas. El huso, alrededor del cual se envuelve la cadena, está ubicado entre la 1 hora y las 2 horas. En total, el calibre incluye 797 componentes, la mayoría parte de la cadena de 18 cm.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed