Zenith lanza Academy Georges Favre-Jacot en titanio

Zenith celebra su 150 aniversario. Para celebrarlo lanzó este año el reloj de manufactura Academy Georges Favre-Jacot, una serie limitada de 150 piezas de oro rosa con un calibre El Primero de alta frecuncia y cuerda manual. Un mecanismo de huso y cadena. El nombre de esta pieza rinde tributo al fundador de la casa relojera de Le Locle, Georges Favre-Jacot.

Zenith-post3

Ahora, Zenith complementa esta edición limitada con una versión con caja de titanio. También limitada a 150 guardatiempos, este nuevo reloj tiene una apariencia más deportiva y vanguardista comparada con la versión de oro rosa. La caja mide 45 mm x 14.35 mm, late con el movimiento manual Zenith El Primero Calibre 4810C con una frecuencia de 36,000 alt/h. Tiene 222 componentes y otros 575 para el sistema de huso y cadena. Su reserva de marcha es de 50 horas.  La carátula es gris con miutería en realce.

Zenith-post3

El mecanismo de huso y cadena es pocas veces aplicado al mundo de la alta relojería. De hecho, Breguet, A. Lange & Söhne o Romain Gauthier, aparte de otros, tienen su propia variación del mismo. En este reloj, la transmisión de la cadena y el huso se ve totalmente a través de la esfera abierta, con el barrilete colocado entre las 10 horas y las 11 horas. El huso, alrededor del cual se envuelve la cadena, está ubicado entre la 1 hora y las 2 horas. En total, el calibre incluye 797 componentes, la mayoría parte de la cadena de 18 cm.

 

 

Artículo anterior

Bienvenido a TAG Heuer, Mr. Hemsworth

Siguiente artículo

Alpina estrena nuevo embajador

Notas relacionadas
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share