fbpx

Oris: nueva versión del Divers Sixty Five

Oris juega con el tiempo y exhibe su atractivo pasado. La reedición de una clásica pieza de 1965 que nació este 2015 en Baselworld ya tiene una nueva declinación. Su reloj Divers Sixty-Five recubre su esfera de un azul especial en el anillo de las horas. El resultado es una carátula bitono, gris y azul Deauville.

01 733 7707 4065-07 4 20 18_prs_01.tif

Poco dados a las reediciones, Oris sorprendió a los aficionados con el lanzamiento del Divers Sixty-Five, un reloj de buceo que recupera la imagen de un modelo lanzado en 1965. Como ocurre en este tipo de reediciones, se ha querido mantener la sugestiva estética del original y mejorarla mediante la aplicación de modernas técnicas de construcción y actualizando los requisitos de nivel. El Divers Sixty-Five es un buen ejemplo del porqué gustan tanto hoy en día los diseños
 de hace 60 años.

Esta es la versión del Divers Sixty Five que se lanzó en Baselworld 2015
Esta es la versión del Divers Sixty Five que se lanzó en Baselworld 2015

Es sencillo y fácil de leer, pero a
 la vez tiene personalidad. No le faltan detalle técnicos interesantes, como la corona atornillada o el punto luminiscente, sin olvidar la llamativa visión de la carátula gracias al abombamiento. Todo un acierto de Oris al ofrecer un atractivo producto al aficionado y, de paso, recordar el magnífico legado que posee como uno de los grandes fabricantes de relojes del siglo XX.

Recuperar un reloj de los años 60 no implica que se fabrique como el original. Similar en apariencia, el Divers Sixty-Five tiene importantes novedades. En la caja se ha sustituido el latón por el acero. El bisel es unidireccional y el cristal es ahora de zafiro abombado en lugar del plexiglás de antaño. Este diver vintage es automático, con calibre 733 Base Sellita SW200, con bisel unidireccional, sumergible 100 metros, con función de fecha. Mide 40 mm y tiene correa NATO. Tanto los índices como las agujas tienen una capa de Light Old Radium Super LumiNova. La caja y el fondo son de acero macizo.
 En el reverso, hay un grabado con el escudo original de la primera pieza.

 

No Comments Yet

Comments are closed