fbpx

Declaración de amor al atelier suizo

No podía faltar en la Gran Dama el homenaje tradicional a los relojes de precisión que marcaban la hora exacta en los talleres relojeros y los observatorios astronómicos. Y con el sello particular que Patek Philippe concede a cada uno de los detalles en sus creaciones.

El nuevo 5235/50R es ahora es el único Regulador de la firma en su catálogo, ya que sustituye al modelo anterior en oro blanco presentado en 2011. Un calendario anual con la indicación característica del minutero central de los clásicos reguladores. Una declaración de amor al atelier relojero suizo.

La proeza técnica fue combinar el mecanismo patentado de Patek Philippe en 1996 para su calendario anual con la indicación tipo regulador y esfera auxiliar de horas a las 12 h y pequeño segundero a las 6 h.

El calibre 31-260 REG QA solo requiere una corrección al año. Frente a la pieza 5235 en oro blanco de dos tonos gris-plateada con satinado vertical, el nuevo Regulador 5235/50R llega con traje completamente renovado en caja de oro rosa de 40.5 mm -hermética a 30 metros-.

La manufactura ginebrina reinterpreta el guardatiempo con esfera bicolor grafito y negro ébano. La decoración se presenta con satinado vertical y calcos blancos. El diseño clásico de los antiguos reguladores se mantiene en las agujas “bastón” de oro blanco –lacado blando- y tres escalas “ferrocarril” que rodean la esfera afinan el toque clásico y elegante. El reloj se viste con una pulsera de piel de aligátor con escamas cuadradas de color negro mate y cosida a mano.

El calendario anual exhibe tres grandes ventanas para mostrar día, mes y fecha. En la carrura presenta los tres correctores del calendario. El calibre automático de manufactura de este 5235/50R incorpora la tecnología de la firma: escape Pulsomax® con el áncora y la rueda de áncora en Silinvar®. El mini rotor de oro presenta decoración Côtes de Genève circular y el fondo se exhibe gracias al cristal de zafiro. Un movimiento con un máximo de 48 horas de reserva de marcha.

No Comments Yet

Comments are closed