Dos tourbillones Octo Roma muy atrevidos

Lujo deportivo con dos tourbillones Octo Roma que sorprenden por su estética de tendencia y su técnica convertida en espectáculo

Es el año oficial del Octo Roma para Bulgari. La colección que nació en 2012 tiene novedades muy consistentes. Entre los lanzamientos de la nueva línea destaca un par de tourbillones llamativos y extravangantes. Una propuesta con una visión moderna de la alta relojería y enfoque deportivo según el ADN de Bulgari. Así, la marca romana establece un diálogo fuera de la caja entre materiales, color y técnica en términos de vanguardia. Una declaración de intenciones progresista y transgresora.

Una vez más, Bulgari demuestra que es maestro en combinar la sensibilidad estética italiana y la técnica superlativa suiza. Gracias a esta visión es capaz de dar un paso más y proponer modelos que rompen moldes. Si en el Octo Finissimo Bulgari llevó a cotas insospechadas la ultradelgadez, en estos Octo Roma con tourbillon muestra su capacidad de mostrar una ingeniería particular que se transforma en un gran espectáculo que hipnotiza. Así consigue algo inusual, que una pieza con una complicación clásica se convierta en un objeto de deseo lujoso y a la vez muy a la moda.

Octo Roma Striking Papillon Tourbillon

Uno de estos modelos es el Octo Roma Striking Papillon Tourbillon. No es un modelo nuevo pero la forma de abordarlo es muy propositiva. Como sabemos, el tourbillon ocupa el centro de la esfera, lo que desplaza la indicación de las horas saltantes a una ventana fija a las 12 horas, mientras los minutos aparecen en un semicírculo graduado de 0 a 60, lo que se conoce como indicación de minutos de mariposa. En este caso dos agujas en forma de diamante señalan el minuto correspondiente. La caja es de titanio con revestimiento DLC negro y mide 44 mm. La luminiscencia verde y el negro mate le dan una apariencia muy de tendencia. El motor es un calibre de manufactura de cuerda manual BVL 348, que cuenta con un tourbillon volante central y proporciona una reserva de marcha de 60 horas. 

Octo Roma Striking Tourbillon Sapphire

El otro modelo tourbillon de look arriesgado es el Octo Roma Striking Tourbillon Sapphire. Un ejemplar de titanio y mismo diámetro que el anterior. En este caso, el tourbillon está a las 6 h y opta por agujas centrales para horas y minutos. Este reloj no permite tirar de la corona. En este caso hay un pulsador a las 3 horas que cuando se activa revela un punto rojo que avisa de que puede manipular la corona para ajustar la hora. Funciona con el calibre manual esqueletado BVL 206 con tourbillon volante.

El movimiento esqueletado de este modelo flota en un mar de luz que solo una caja con esfera, fondo y centro de zafiro hace posible. Sus índices horarios se despliegan hacia el centro anclados en la caja de titanio.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Octo Roma Striking Papillon Tourbillon

    
Movimiento:
   
Calibre manual BVL 348, marcha 60 horas, tratamiento superluminova en el movimiento.
   
Función:
   
Tourbillon central, minutero mariposa, horas saltantes.
   
Caja:
   
Titanio con tratamiento DLC negro, corona de titanio y DLC con inserto de cerámica negra, 44 mm, sumergible 50 m, centro de la caja de zafiro.
   
Carátula:
   
Tratamiento Superluminova
   
Correa:
   
Aligátor negra con costuras verdes, hebilla desplegable de titanio
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Octo Roma Striking Tourbillon Sapphire

    
Movimiento:
   
Calibre manual BVL 206, marcha 64 horas.
   
Función:
   
Tourbillon volante.
   
Caja:
   
Titanio, 44 mm, centro de la caja de zafiro, corona de titanio DLC negro con inserto de cerámica negra, fondo transparente, sumergible 50 metros.
   
Carátula:
   
Esqueletada, índices Superluminova verdes.
   
Correa:
   
Aligátor negra con costuras verdes, hebilla desplegable de titanio.

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Naturalmente intenso "Mont Rose"

Siguiente artículo

Panerai lanza su primer calendario anual en su línea Radiomir (y el resultado es notable)

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share