El Calendario Anual Aquanaut Luce se declina en clave genderless

El primer Aquanaut Luce con calendario anual y sin piedras preciosas. Un modelo complicado que seduce a mujeres y hombres

El primer Aquanaut entró en escena en 1997. Se trató de una interpretación más informal y juvenil del reloj deportivo clásico de la Gran Dama. Luego llegó el Aquanaut Luce en 2004, un modelo enfocado en las mujeres. Al principio, la estrategia fue centrarse en la estética, pero ahora hay una vuelta de tuerca. Las mujeres cada vez se interesan más por las complicaciones. Por eso, Patek Philippe introdujo hasta un cronógrafo mecánico en su catálogo.

Este año, el modelo cobra protagonismo con el nuevo Calendario Anual Aquanaut Luce referencia 5261R-001. Y además, no hay piedras preciosas ni otros detalles de los que se suele echar mano para conceder un toque “femenino”. ¿Podría tratarse de un modelo genderless? Muchos hombres ya se han confesado su intención de ponerlo en sus muñecas. Su estilo sport-chic contemporáneo es un acierto.

El nuevo Calendario Anual Aquanaut Luce ref. 5261R-001 late con el Calibre 26-330 S QA LU de cuerda automática, que solo requiere de un ajuste una vez al año a finales de febrero. Tiene 319 componentes, es automático y funciona con una frecuencia de 28,800 alt/h, con una reserva de marcha de hasta 45 horas. Además de presentar un volante Gyromax con una espiral Silinvar (que es la aleación de silicio patentada de Patek Philippe), está equipado con una masa oscilante montado en el centro que está elaborado en oro macizo de 21k y firmado con el Sello Patek Philippe. 

Destaca la caja de oro rosa del Aquanaut Luce con referencia 5261R-001, con la típica forma de la colección y un diámetro de 39.9 mm y 10.94 mm de grosor. La caja es atornillada y el fondo tiene cristal de zafiro plano. La corona está ubicada a las 3 en punto, entre los grandes protectores de corona integrados característicos del Aquanaut. Unos pequeños pulsadores se ubican en el canto de la caja y se usan para configurar las funciones del calendario anual.

Carátula con nueva disposición

La esfera luce un color gris azulado y presenta el patrón característico de Aquanaut grabado en su superficie. La particularidad de este reloj es que, gracias a la nueva disposición del módulo de Calendario Anual dentro de la caja, las indicaciones del calendario presentan un aspecto inédito respecto de los demás modelos Patek Philippe equipados con esta función ‒con la fecha en ventanilla a las 6 h, las fases de luna en ventanilla a las 12 h, las indicaciones por agujas, a las 3 h para el día y a las 9 h para el mes. La indicación de las fases de la luna solo presenta una variación de un día en 122 años respecto del ciclo lunar real.

En el centro de la carátula hay tres manecillas: las horas y los minutos de oro rosa con incrustaciones luminosas blancas, y la de los segundos está construida con Pfinodal (una aleación hecha de cobre, níquel y estaño) y acabado en material luminoso blanco. Mientras tanto, las dos manecillas más pequeñas para los registros de día y mes también están hechas de oro rosa y son luminiscentes.

El detalle final es una correa de caucho gris azulado que se completa con un cierre desplegable de oro rosa de 18 quilates que combina con el color de su esfera y presenta el patrón característico de la colección Aquanaut grabado en su superficie exterior.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Patek Philippe Calendario Anual Aquanaut Luce ref. 5261R-001

    
Movimiento:
   
Calibre 26-330 S QA LU, automático, 319 componentes, 28,800 alt/h, rotor central de oro de 21 quilates, marcha 45 horas, volante Gyromax, espiral Spiromax. .
   
Función:
   
Calendario anual con indicación de la fecha en ventanilla mediante agujas, fases de la luna.
   
Caja:
   
Oro rosa, 39.9 mm, fondo cristal zafiro, sumergible 30 m.
   
Carátula:
   
Color azul gris con motivo Aquanaut grabado .Números arábigos aplicados de oro rosa 18K con revestimiento luminiscente. Agujas de horas y minutos tipo bastón de oro rosa con revestimiento luminiscente. Agujas día y mes tipo bastón de oro blanco 18K barnizadas en blanco .Aguja de segundero en pfinodal barnizada en blanco.
   
Correa:
   
Material compuesto impermeable y resistente a los rayos ultravioletas y al desgaste, color azul gris, con motivo Aquanaut grabado a juego con la esfera. Cierre desplegable de oro rosa.
   
Precio:
   
61,506 dólares.
Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Rolex Daytona cumple 60 años y lo celebra con nuevo calibre y una sorpresa en la versión platino

Siguiente artículo

El reloj más caro del mundo agita Geneva Watch Week

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share