fbpx

El copiloto con alma vintage

Después de la Segunda Guerra Mundial, el mundo se vio envuelto en una serie de cambios tecnológicos. Desde luego la relojería fue una de las industrias que se revolucionó por completo. Una de las inquietudes de los fabricantes era hacer sus piezas más legibles, precisas y sobre todo resistentes al medio ambiente, bajo esa premisa en 1953 Breitiling lanzó su Ref. 765 AVI.

Una pieza montada en una caja de 41.1 mm. Para la época se trataba de un reloj de gran tamaño, sin embargo, pasando los años tomó más fuerza y reconocimiento para los aficionados. Tanta fue su popularidad que se sospecha estuvo en la mira de las Fuerzas Armadas de Francia e Italia para hacerlo parte del equipamiento de sus soldados.

Ahora Bretiling decide hacer un homenaje a esta colección lanzando el AVI Ref. 765 1953 Re-Edition, también llamado “Co-Pilot”. Recibió ese nombre gracias a la visibilidad que le daban sus grandes números arábigos, agujas de jeringas y un bisel giratorio de acero, aunado a su resistencia en condiciones extremas.

Nomenclaturas y diseño que se reproducen fielmente en la nueva reedición, la cual solo tendrá disponibles 1953 ejemplares en caja de acero. Las funciones de este Pilot clásico, emprenden el vuelo con un Calibre B09. Se trata de un movimiento mecánico manual con un cronógrafo que tiene certificación COSC. Su reserva de vuelo es de 70 horas.

Para celebrar el lanzamiento del AVI Ref. 765 1953 Re-Edition, Breitling también lanzará dos ediciones especiales. Una en caja de oro con esfera negra, el cual ajusta con correa de piel marrón. Un diseño que evoca el estilo vintage de este cronógrafo. Solo habrá 253 piezas con la leyenda “ONE OF 253” grabada en el dorso de la caja.

La otra edición será de tan solo 153 ejemplares montadas en una caja de platino. La esfera de esta pieza será de color azul y se adaptará a la muñeca con una correa de piel dorada. También en el dorso de la caja se inscribirá la palabra “ONE OF 153”. Todas las ediciones del AVI Ref. 765 1953 Re-Edition ahora tienen una hermeticidad de 30 metros.

También hay dos variantes más con respecto a la edición original. Ya no aparece la palabra Geneve debajo del logo de Breitling que se ubica a las 12 h. También el grosor, ahora es de 22 mm incluyendo las orejetas, esto se debe a que el movimiento es diferente. Desde luego la tecnología revolucionará a este clásico.

No Comments Yet

Comments are closed