Endeavour Flying Hours: los discos revolucionarios de H. Moser & Cie.

Suele decirse que si algo funciona, no hay razón para modificarlo. Pero siempre existen rebeldes capaces de cuestionarse hasta a sí mismos. Algunos de ellos se reúnen en H. Moser & Cie., firma que presenta una pieza que desafía sus propios estándares.

La esfera Funky Blue se ha convertido en emblema de la compañía, gracias a su hipnótica tonalidad azul, la cual ha encontrado muchos adeptos dentro de la comunidad relojera. Sin embargo, los creativos de H. Moser & Cie. decidieron replantear y renovar sus formas. ¿El resultado? Endeavour Flying Hours.

Por primera vez en su historia, la casa incorpora un sistema basado en discos, el cual otorga una forma completamente nueva de visualizar la hora. Esta innovación está inspirada directamente por los sistemas de los planetarios que condujeron al nacimiento de la relojería independiente. ¿Y cómo funciona? Al centro, un disco principal de zafiro muestra los minutos en un sector de 240, mientras tres discos más pequeños, con las cifras de la hora, se disponen en torno a él. Cada engranaje gira sobre su propio eje, con lo cual se desvela la hora.

Por otro lado, sus discos horarios, fundidos con la esfera principal y dotados con un look minimalista, se integran tan sutilmente a ella que parecen invisibles. Para mejorar la legibilidad, la cifra de la hora se muestra en blanco, al tiempo que sigue al disco de los minutos a medida que este completa una revolución hasta que es sustituido por la hora siguiente, en una suerte de ballet horológico.

En su interior lleva el calibre automático C806, un hito tecnológico para la empresa, pues fue desarrollado y fabricado en conjunto con Hautlence. Posee una reserva de marcha mínima de tres días, así como un mecanismo de remontuar bidireccional impulsado por una masa oscilante de oro rojo.

Caja de oro blanco macizo de 18 quilates, diámetro de 42 mm, cristal de zafiro, fondo de caja transparente, corona enroscada con una M grabada y correa de piel de kudú beige con hebilla ardillón de oro blanco.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Colección 1858: el espíritu del montañismo interpretado por Montblanc

Siguiente artículo

Fuego y agua en la nueva propuesta de Armin Strom

Notas relacionadas
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share