fbpx

Forjar una leyenda

No solo de Klepcys vive Cyrus. La empresa nació en 2010 con el nombre del mítico rey persa, Ciro El Grande. La marca partió de la leyenda de una de las primeras civilizaciones que fueron capaces de controlar el tiempo para apostar por una relojería de autor de moderna concepción y espíritu deportivo.

La línea Klepcys es su principal imagen en el mercado. Pero Kambys es otro integrante del catálogo que muda de piel y luce ahora una caja de oro rosa y dlc. Mismo corazón guerrero que su hermano de titanio que late con calibre manual in-house y tiene una generosa reserva de marcha de 7 días.

Como es usual en Cyrus, la legitimidad la concede su relojero estrella, el genio Jean-François Mojon, quien ha puesto alma al resto de sus relojes y complicaciones. Los encargados del diseño del nuevo Kambys fueron los fundadores de la firma, Julien y Laurent Lecamp, dirigida ahora por Walter Ribaga.

En el momento en que uno repara en esta robusta pieza de 50 mm, la mirada queda atraída por una disposición inusual de las funciones. Por un lado, las horas y minutos se muestran con manecillas centrales esqueletadas con punta roja, pero hay elementos intrigantes en la esfera.

Entre las 9 y las 12 h se aprecia la imagen de las cabezas un león y un toro enfrentadas.

En el lado derecho está la indicación de reserva de energía única, que parece inspirada en un ábaco. A medida que se da cuerda al reloj de forma manual, se aprecia cómo los barriletes de acero individuales se mueven hacia arriba en el eje vertical. Los dos barriletes superiores representan dos días cada uno, mientras que el inferior equivale a tres días. La posición de los tres barriletes da idea de lo que queda de la reserva de marcha de una forma lúdica, que ayuda a apreciar el paso del tiempo.

Para los segundos hay que fijarse en la parte inferior izquierda de la esfera, donde otro puente oculta parcialmente una forma innovadora y compleja de contar las subdivisiones de un minuto. En la parte superior izquierda se puede ver un disco que se mantiene en su lugar mediante un puente de tres radios, con dos tercios del disco cubierto por una rejilla.

Lo que aparece en el tercio visible depende de usted y se controla presionando la corona (la que está a las 3 h). Puede elegir entre el logotipo de la empresa o un diseño personalizado, el número de edición limitada (solo 188) o la decoración de la moneda Cyrus, que es una de las más antiguas conocidas.

No Comments Yet

Comments are closed