fbpx

LVMH suma un destello más

El sector de lujo dio un giro al darse a conocer que el grupo liderado por Bernard Arnault, hizo oficial su intención de comprar la compañía Tiffany. De acuerdo a información divulgada por esta última, LVMH comprará cada acción a un precio de 135 euros en efectivo. Se maneja que la operación podría alcanzar hasta 16.2 mil millones (17.84 mil millones de dólares aproximadamente).

Cronógrafo Tiffany CT60, 42 mm en acero, movimiento automático con esfera azul soleil.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de dar la bienvenida a Tiffany, una empresa con una herencia incomparable y posición única en el mundo global de la joyería, a la familia LVMH. Estaremos orgullosos de tenerlos sentados junto a nuestras marcas icónicas y nos aseguraremos  que continúe prosperando en los siglos venideros ”destacó Arnault.

Tiffany CT60 en construcción.

Se trata de una de las operaciones más importantes del sector. LVMH con esta adquisición reforzará su presencia en el mundo de la joyería. Actualmente cuenta con Bvlgari, por la que pagó 4,700 millones de euros en 2011. La adquisición  de Tiffany  “transformará la división de relojería” de su nueva familia.

Tiffany & Co. 2019 Holiday Windows.

El grupo comandado por la familia Arnault alcanzó una facturación de 38,400 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, 16 % más que el mismo periodo del año anterior. En octubre pasado, el conglomerado hizo una oferta inicial de 108 euros por acción de Tiffany, la cual mejoraron ampliamente.

Tiffany CT60 3 manecillas en oro rosa, 40 mm, movimiento automático con esfera soleil blanca.

“Esta transacción proporcionará más apoyo, recursos e impulso a medida que evolucionamos para convertirnos en The Next Generation Luxury Jeweler. Como parte del grupo LVMH, Tiffany alcanzará nuevas alturas…” puntualizó Alessandro Bogliolo, Director Ejecutivo de la firma estadounidense.

No Comments Yet

Comments are closed