fbpx

Pre Baselworld 2016: Bulgari Octo Ultranero

Bulgari empieza a calentar motores mecánicos rumbo a Baselworld 2016. Lo hace lanzando una línea del Octo, ahora deep black. Así aprovecha la silueta icónica y arquitectónica de su emblemático Octo para revestirlo de un negro contemporáneo y lujoso. Bulgari fusiona el tratamiento DLC con el oro rosa.

La caja de 110 facetas del Octo, tratada con DLC negro, confiere al guardatiempo un look vinculado a la arquitectura contemporánea. Su aspecto de alta tecnología y masculinidad evoca los potentes deportivos italianos o yates modernos.

Con estos modelos, Bulgari pretende dotar al Octo de un nuevo territorio expresivo. La caja Octo es compleja pero parece simple, es geométrica pero carece de rigidez, es elegante pero con cierto aire casual.  Octo Solotempo Ultranero, Octo Velocissimo Chronograph Ultranero y Octo Finissimo Tourbillon Ultranero son las tres declinaciones de esta nueva apuesta total black con estos valores vinculados al temperamento italiano.

Bulgari-Octo-Tourbillon

Bulgari Finissimo Tourbillon debutó en 2014 y continúa siendo el tourbillon más delgado con 1.95 mm con movimiento in house calbire BVL 268 con reserva de  marcha de 52 horas. En nuevo modelo Octo Finissimo Tourbillon Ultranero se acopla a una caja de acero recubierta de DLC negro que contrasta con las manecillas y marcadores de oro rosa que permiten gran legibilidad.

Bulgari-Octo-Velocissimo

La versión cronógrafo Bulgari Octo Velocissimo Ultranero se inspira en el Octo Chronograph que la firma de lujo lanzó también en 2014. La caja mide 41 mm y es de acero revestido de DLC negro. En este caso también el bisel es de oro rosa, igual que índices y manecillas. Este modelo late con el calibre BVL 328, con 36,000 alt/h y una reserva de marcha de 50 horas. El fondo de su caja es transparente, de cristal de zafiro.  Este modelo, más deportivo, estrena correa de caucho, algo inusual en esta colección Octo.

Bulgari-post2

Octo Solotempo Ultranero es el tercer integrante de esta declinación de la colección Octo. Hay dos versiones, una con bisel de oro rosa y otra total black, es de acero con revestimiento DLC. Mide 41 mm, es sumergible 100 metros y late con el calibre in house BVL 193 automático que opera con 28,800 alt/h y una reserva de marcha de 50  horas.  Igual que la versión crono, la correa de Octo Solotempo Ultranero es de caucho. Solo tiene funciones de horas, minutos, segundos y fecha.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed