SIHH 2019: Baumatic se complica

Baume & Mercier aumenta la familia Clifton Baumatic con un reloj con función de calendario perpetuo. La colección nació el año pasado con aspiraciones a perpetuarse. Una propuesta de alto calibre a precio asequible, una tendencia que ha permeado en el sector y que la firma suiza ha bordado.

El nuevo reloj aloja el calibre automático Baumatic BM13-1975AC-1, combinado con un módulo de calendario perpetuo. Además de contar con una autonomía de cinco días, el Clifton Baumatic Calendario Perpetuo solo requerirá servicio de mantenimiento cada siete años, en lugar de los tres a cinco años de los relojes tradicionales.

Al indicar la fecha, el día de la semana, el mes y las fases lunares y al tener en cuenta de forma automática la duración variable de los meses y del ciclo de los años bisiestos, se suma al linaje de los relojes con calendario más complejos. No necesitará ninguna corrección de fecha antes del 1 de marzo de 2100, año no bisiesto.

El guardatiempo está equipado con tres contadores, reservados para el calendario perpetuo: el primerio se ubica a las 9 horas donde se indica el día de la semana; el segundo a las 12 horas para el mes y el ciclo de los años bisiestos y el tercero a las 3 horas señala el mes. De igual manera la a las 6 horas se indican las fases lunares.

La caja tiene fondo de cristal de zafiro que deja entrever los acabados refinados del calibre donde destacan sus puentes perlados y la platina con acabado arenado y decoración “snailed”. Su masa oscilante dorada y calada se embellece con una combinación de decoración Côtes de Genève y “snailed”.

Para que el Clifton Baumatic Calendario Perpetuo se adecue mejor y sea más cómodo se ha implementado una correa intercambiable de asas curvas de piel de aligátor negra con hebilla ardillón de oro rojo de 18 quilates.

En los últimos años Baume & Mercier ha lanzado distintos modelos con complicaciones relojeras. Entre ellos destacan: Clifton 1830 Manual (2013), Clifton 1892 Flying Tourbillon (2014), Clifton Reserva de Marcha 8 días “185 años” (2014) y Clifton Pocket Watch Repetición 5 minutos “185 años” (2015) y a esta lista se une el Clifton Baumatic Calendario Perpetuo.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

SIHH 2019: Lange 1 celebra 25 años

Siguiente artículo

Bvlgari revive a Gérald Genta

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.
Leer más

Hublot convierte en arte una gota de agua en el Arsham Droplet 

Hublot continua su programa de colaboraciones de renombrados artistas y suma a la lista el nombre de Daniel Arsham, quien ha creado un reloj de bolsillo inspirado en la Naturaleza. Espectacular en estética y concepto, el Arsham Droplet se presenta en edición limitada de 99 piezas.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share