Bvlgari revive a Gérald Genta

Bulgari rescata la firma Gérald Genta para conmemorar los 50 años del mito del diseño relojero contemporáneo. Y lo hace con este modelo arena de platino y carátula lacada azul vibrante. Una edición especial de horas saltantes y minutos retrógrados.

Pero retrocedamos al año 2000. Ese año, Bulgari adquirió Gérald Genta, una marca fundada en 1969 por este diseñador y maestro relojero. 50 años después, su experiencia, su esencia y la mayoría de los mejores relojeros de la empresa se han integrado en el centro de fabricación más vanguardista de Bulgari ubicado en Le Sentier, Suiza. El lanzamiento de este reloj, que muestra el logotipo original de Gérald Genta en la esfera, rinde homenaje al papel clave que esta marca ha desempeñado en el éxito de la relojería de la casa de lujo los últimos 18 años. De hecho, gran parte del éxito de sus calibres vienen de la adquisición de Gérald Genta, como Finissimo, su línea de ultrafinos que le han valido cuatro récords del mundo hasta la fecha. O el calibre Solotempo, de base automática más sencilla.

Guido Terreni, CEO de Relojes de Bulgari, declaró a Tiempo de Relojes que “este es un tributo a Gérald Genta y a lo que somos hoy en día. Nosotros preservamos su legado dando trabajo a sus relojeros, recuperando su savoir-faire. Su herencia relojera tiene un valor incalculable“. Y continúa. “Gracias a su know-how lanzamos varios calibres propios en 2013 como la colección Octo Finissimo, que ya acumula varios récords. También hemos desarrollado una gran sonería y siete calibres para mujer, entre otros. La marca Gérald Genta ha sido clave para que Bulgari sea lo que es hoy en la relojería“, sentencia.

El reloj conmemorativo del 50 aniversario Gérald Genta se presenta en la célebre caja de arena ovalada y gruesa con un bisel curvado, ancho y suave en platino pulido. Las horas saltantes se muestran mediante un visualizador junto a las 12 h, y los minutos se pueden ver en un arco que recorre la parte superior de la esfera por la que se desplaza el minutero, que vuelve a cero cada 60 segundos. La fecha se muestra de la misma forma: en un arco de menor tamaño junto a las 6 h. Este complejo mecanismo, impulsado por el calibre BVL 300Bi-retro con un movimiento de cuerda automática bidireccional y una reserva de marcha de 42 horas, resulta visible a través del fondo de zafiro transparente.La caja mide 41 mm y tiene correa de cocodrilo azul con cierre desplegable de platino.

Frabrizio Buonamasa, diseñador de relojes de Bulgari, ha respetado el ADN del célebre relojero. Terreni lo confirma: “Buonamassa le ha dado un toque nice a uno de los diseños más icónicos de Gérald Genta. El modelo del 50 aniversario es un diseño puro, que respeta las emblemáticas horas saltantes del genio relojero y el calibre bi-retro. Es el mejor tributo que le podíamos hacer“.

Este reloj para coleccionistas solo se venderá en 30 de las boutiques de Bulgari alrededor del mundo.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

SIHH 2019: Baumatic se complica

Siguiente artículo

Franck Muller sigue enloqueciendo las horas

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share