fbpx

Un clásico para el nuevo siglo

Hace dos años, Baume & Mercier decidió renovar en profundidad sus relojes mecánicos para mejorar su rendimiento. Para ello creó el modelo Clifton Baumatic, un concentrado de tecnología relojera que gira en todos los aspectos en torno al lema de Célestin y Louis-Victor Baume: “Aceptar sólo la perfección, fabricar sólo relojes de la más alta calidad”.

Un nuevo calibre automático, duradero y preciso, desarrollado internamente en colaboración con la Manufacture Horlogère ValFleurier y el Centro de Innovación e Investigación de Richemont. El movimiento automático de nueva generación fue bautizado con el nombre de Baumatic (cal. BM12-1975A): antimagnético, con tecnología de silicio, cinco días de autonomía y garantía de cinco años. Dos años después, tras el Calendario Perpetuo lanzado en 2019, nace Clifton Baumatic DayDate Moonphase.

La nueva complicación nace bajo la impronta de la misma elegancia que sus predecesores. La nueva pieza se presenta con una bella esfera lacada en gris que sirve como lienzo de las indicaciones de fecha y día de la semana por aguja a las 12 horas y a las 6 horas, respectivamente, compartiendo espacio con una bella representación de las fases lunares sobre un disco lacado. El nuevo calibre es Baumatic (BM14) de cuerda automática, provisto de los cinco días de reserva de marcha.

La caja de oro rosa pulido y cepillado de 42 milímetros con el fondo atornillado está abierto para poder admirar la fina decoración circular graneada y Côtes de Genève. Una pieza hermética hasta 50 metros. Baumatic DayDate Moonphase llega con una correa de aligátor de escamas cuadradas en color azul. También hay una versión en caja de acero. Un bello ejemplar que profundiza en la voluntad de una marca por salvaguardar su patrimonio sin dejar de innovar, fiel desde su fundación en 1830: ofrecer un precio ajustado con el mejor nivel posible de eficiencia y rendimiento.

No Comments Yet

Comments are closed