fbpx

Vanidad entre la vida y la muerte

“Aprovecha el momento, no confíes en el mañana” una frase de Homero, quien basaba su filosofía en ver al hombre como ser finito y sin necesidad de más que el vivir el momento para alimentar el espíritu. Bajo estas ideas, Corum presenta dos nuevos modelos de su colección Bubble Vanitas Revival.

En el año 2000 se lanzó la línea Bubble, la cual de daba un toque de “diversión y juventud” según la manufactura. Sin embargo, las nuevas piezas, además de dejar en claro su influencia barroca bajo su característico cristal de zafiro abombado, también son una representación de lo fugaz y finita que es la vida.

La primera Bubble 47 Vanitas Sword describe en su esfera a la muerte mediante un cráneo humano, una espada que simboliza el poder y la fuerza. La sangre representa la vida y las rosas blancas son pureza. Un recuerdo de que el hombre no tiene control sobre los sucesos que acontecen a su alrededor.

Bubble 47 Vanitas Skull, por otro lado, presenta en su carátula varios objetos distintivos de la línea, los cuales nos dan cuenta de no malgastar el instante en cosas comunes sin alimentar el alma. De igual manera destaca una calavera como signo de la muerte, mientras que la serpiente simboliza la inmortalidad, que se alcanza con la reencarnación. El significado de lo mundano de la pasión lo aportan las rosas rojas.

Este par de símbolos horológicos buscan trascender en una caja d,e 47 mm de acero. Su energía se obtiene de un su calibre CO 082 automático que late 28,800 at/h, para dotar una reserva de marcha de 42 horas. Una línea que busca marcar el camino de la vida en 88 piezas limitadas, la cuales se ajustan con una correa de caucho negro con un estilo ostentoso llamado “vanitas”. Al final, algo de vanidad se debe de tener en esta vida.

 

No Comments Yet

Comments are closed