fbpx

Zeitwerk Date, nuevo calendario para marcar aniversario: SIHH 2019

A. Lange & Söhne recurre siempre a respuesta mecánicas creativas para elevar la sencillez a la perfección. Un nuevo calibre de manufactura con la función adicional de fecha. Zeitwerk celebra su décimo aniversario con esta nueva complicación perfectamente integrada en el diseño de la pieza. Un lanzamiento en el reciente SIHH de Ginebra.

Un anillo exterior que rodea la esfera y muestra la fecha en rojo. El ingenioso sistema es un anillo fabricado en cristal con las cifras del 1 al 31. Y un segundo anillo inferior con un pequeño segmento en rojo que avanza de un solo salto a medianoche. La indicación de la fecha queda señalada a simple vista. Y se puede corregir con un pulsador ubicado a las 8 horas. También el nuevo calibre de cuerda manual L043.8 incorpora un pulsador adicional a las 4 horas con la finalidad de separar el avance de las horas. El ajuste horario mediante la corona de requiere demasiado tiempo por el desarrollo de los minutos. Así que se ha independizado esta corrección gracias al pulsador que separa el anillo de las horas de las cifras saltantes. El impulso de avance se activa justamente al soltar el pulsador.

Zeitwerk Date monta un movimiento con 516 componentes. Ingeniería alemana que se puede observar a través del fondo de zafiro. Una bella arquitectura que sustenta la perfecta carátula del Zeitwerk Date. Armonización de la fecha en el primer reloj de pulsera de Lange con la hora saltante digital. Caja de oro blanco de 44.2 mm y dial gris de plata maciza con indicación de reserva de marcha y pequeño segundero. Los acabados tradicionales son el mejor decálogo de la respetada firma de Glasshüte: platina de alpaca natural, puente del volante grabado a mano y pequeñas agujas de oro rodinizado. Un guardatiempo totalmente decorado y montado a mano.

No Comments Yet

Comments are closed